Rubén ve al equipo «ilusionado» con la nueva etapa de Coudet

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Rubén destaca que Coudet les pide «intensidad, valentía y una idea clara»

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Celta están «ilusionados» con la nueva etapa que acaban de comenzar a las órdenes de Eduardo Coudet. Un técnico que, según el mosense, les recuerda a otro Eduardo, Berizzo, por la «intensidad y valentía» que destacó que les pide. El portero no quiso pronunciarse demasiado sobre la marcha de Óscar García Junyent y, aunque admitió que son situaciones que no gusta vivir, apeló a centrarse en el futuro que quieren «construir» con el nuevo entrenador.

Nuevo entrenador

«Nos pide intensidad y que seamos valientes»

Rubén recordó que «cada cuerpo técnico tiene sus ideas y sus matices» y, aunque lleven poco tiempo con Coudet, ya ha sido muy claro con lo que quiere. «Desde el primer momento nos pidió intensidad, que seamos valientes y tengamos una idea clara», indicó. A partir de ahí, y aunque falten jugadores que están con sus selecciones, dijo, los primeros días de trabajo han sido «muy buenos». Detalló que están «trabajando mucho con balón, pero también corriendo».

El relevo

«Son situaciones que no gusta vivir, pero hay que seguir»

El guardameta no quiso comparar los métodos del cuerpo técnico anterior y el actual ni tampoco valorar la salida de Óscar García Junyent. «Son cosas que suceden en el fútbol y que no creo que a nadie le guste vivir, pero han sucedido y seguirán sucediendo», zanjó. Desde su punto de vista, lo que conviene ahora es «centrarse en el presente y mirar al futuro» que quieren construir con Coudet. «Estamos ilusionados. Toca seguir trabajando mejor, ser ambiciosos e intentar conseguir los tres puntos, que es lo que nos está faltando este año», señaló.

Similitudes

«Lo que nos pide se asemeja a Berizzo»

El canterano reconoció que Coudet les recuerda al Toto. «Desde que vino el nuevo míster, nos viene al recuerdo una etapa bonita que no fue hace tanto, la de Berizzo», desgranó. Explicó que lo que piden uno y otro «se asemeja», pero luego volvió a insistir en que es preferible no comparar.

Parar penaltis

«Intento trabajarlo, aunque es realmente difícil»

Rubén no oculta que le «fastidia» el hecho de no haber podido parar penaltis en Primera. «Son momentos en los que el portero puede ayudar al equipo y, obviamente, intento trabajarlo», comentó. Pero considera que «no es algo fácil, es realmente difícil». Con todo, asegura que hará «todo lo posible» y que esté en su mano para intentar ayudar al equipo en estos momentos.

Lesión

«Son momentos que no quieres vivir, pero aprendes»

La lesión que hace poco ha dejado atrás fue «fastidiada» al principio, con días complicados, pero celebra que no surgió ningún problema y eso aceleró el proceso. «Tenemos grandísimos recuperadores, cuerpo médico y fisios y aprovecho para agradecer el trabajo que hicieron conmigo», indicó. Añadió el mosense que «son momentos que nadie quiere vivir, pero sirven para aprender, como siempre».

Capitanes

«Por nuestra parte, el tema está solventado»

Coudet indicó la semana pasada que el vestuario decidiría quién era el capitán después de que Óscar retirara el brazalete a Óscar. «Todos los años, a principio de temporada, decidimos entre los compañeros los capitanes. Estaba decidido y por nuestra parte está solventado», zanjó en referencia a la votación en la que se impuso Hugo Mallo un año más.

 

Campaña de abonados

«Solo puedo decir que es incómodo jugar sin público»

Preguntado por la campaña de abonados, Blanco se limitó a decir que «es incómodo jugar sin público» y que espera que pueda volver cuando antes la afición.