El entrenador del Celta espera un partido complicado ante el Sevilla y avisa de que «la actitud es innegociable»
20 nov 2020 . Actualizado a las 15:16 h.El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, espera un partido muy complicado en su debut, mañana ante el Sevilla. Al conjunto hispalense lo ve como «un equipo durísimo en su casa, con muy buenos jugadores», si bien lo afronta «con la confianza de poder realizar un buen juego». Las prioridades están claras: «La actitud es innegociable, es algo que hemos trabajado en la semana: brindase, ser solidarios, estar comprometidos. Es lo que vamos a intentar hacer».
Reconoce que es un hándicap no haber podido contar con los internacionales e ir en cierto modo a ciegas con ellos. «Todos tienen posibilidades de jugar, son internacionales de jerarquía. Pero es difícil porque tienes que apoyarte en imágenes, no en entrenamientos, esperando que lo asimilen de la mejor manera. No es la ideal, pero tocó así», indicó queriendo dejar claro que no pretende buscar excusas. También seguirá contando con los jóvenes: «La competencia interna nos va a hacer mejores, nos va a a dar».
Coudet considera que «cada vez que hay cambios se genera algo distinto» y está dispuesto a aprovecharlo. «Veo gran predisposición la trabajo para intentar asimilar la idea y salir de esta situación, que no es la ideal para el Celta», comentó. Por ahora está «contento» con los jugadores, con «cómo se han brindado». Y deseó que puedan hacer un buen partido y «empezar a mostrar» las cosas que han trabajado.
Insiste el Chacho en su gusto por los equipos «físicos, intensos y solidarios», algo que ya está «viendo» en sus jugadores y que espera que se pueda percibir en el Sánchez Pizjuán. «Ojalá salgan las cosas bien, que eso nos ayudaría a continuar», indicó. Sobre el dibujo, proclamó su intención de adaptarse: «No me agarro a un sistema, lo marcan los jugadores y sus momentos, soy adaptable a lo que vea mejor para el grupo y los once que mejor estén».
No quiere centrarse en tratar de mejorar de manera concreta un aspecto, sino que mejoren grupalmente. «Tenemos que tratar de ser consistentes como equipo, de llevar la idea al campo y que mejore el equipo. No es que haya que mejorar en defensa o en ataque, sino como equipo», indicó comprometiéndose a que eso es lo que intentarán hacer.
Coudet volvió a dejar entrever sobre su salida del Inter que no se sentía a gusto y que su marcha no respondió solo a la oferta del Celta, sino al momento que vivía allí. «Es difícil que un entrenador salga líder de algún lado. A veces, cuando no te sentís acompañado, pueden pasar estas cosas. Son decisiones personales que uno las analiza internamente y cuando las tomas es porque hay un convencimiento». Ya en una entrevista en El Larguero esta semana se había pronunciado en términos parecidos.
A la pregunta de si se siente más próximo a Berizzo o a Simeone, se declaró admirador de ambos, sin poder decantarse. «Son dos grandes entrenadores, mi manera de pensar debe ser diferente a los dos. Uno intenta tomar cosas de cada entrenador», dijo señalando que ha tenido y mantiene actualmente contacto con los dos. «No podría definir uno u otro. Tener un poquito de cada uno me vendría bien», finalizó.