Las dos últimas fueron a costa del Villarreal en dos temporadas diferentes
21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Las vueltas tras los parones de selecciones no suelen ser nada agradables para el Celta. Desde que comenzó su cuesta abajo en la temporada 16/17 acumula 12 partidos tras una fecha FIFA, con cuatro victorias, un empate y siete derrotas como bagaje.
Curiosamente, en los dos últimos cursos el Celta solo le ganó a un equipo a la vuelta de un parón, al Villarreal en dos ocasiones, con dos entrenadores diferentes y en dos recintos distintos. Primero con Fran Escribá en Balaídos con el 3-2 que marcó el punto de arranque de A Nosa Reconquista y en noviembre del año pasado en El Madrigal con el 1-3 que significó la primera victoria de Óscar García en el Celta. Eran los segundos partidos de cada uno de los técnicos, ya cesados, en el banquillo celeste.
Por el contrario, en el mismo período los vigueses cayeron con Alavés y Granada con Escribá y más recientemente ante el Atlético de Madrid con Óscar García. Con Mohamed en el banquillo, los célticos sufrieron dos derrotas tras fecha FIFA (Girona y Alavés), con Cardoso una (Real Sociedad) y con Unzué solo perdieron uno de cuatro partidos, con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1), luego empataron con el Athletic en San Mamés y le ganaron al Las Palmas (2-5) y al Alavés: 1-0.