La presidenta de la Diputación tuitea una imagen de las autoridades asistentes a la inauguración de la ciudad deportiva del club vigués
28 nov 2020 . Actualizado a las 18:13 h.La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dedicado un tuit a la inauguración de la Cidade Deportiva Afouteza del Celta, acto que ha tenido lugar esta mañana. La política socialista, con una imagen del presidente Mouriño acompañado de las autoridades que acudieron al evento, escribía: «Real Club Celta do PP». Además, tapaba el mensaje de «afouteza e corazón» que aparecía en la parte superior de la imagen original. Posteriormente borraba la publicación.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que mantiene un enfrentamiento público y notorio con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en los últimos años, ya había avanzado esta semana que no había recibido invitación para la inauguración. El máximo accionista céltico sí se refería velada pero claramente a su figura en varias ocasiones esta mañana en un discurso en el que defendió que «ahora el Real Club Celta de Vigo está a la altura de la ciudad y no por debajo de ella» y afirmó que él se rodea de gente que «no se deja someter, no busca el aplauso fácil y la sonrisa falsa, gente que busca el crecimiento colectivo sin necesidad de derribar al otro».
Desde el Celta aseguran que se invitó a la inauguración al líder del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, así como a la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, y al grupo municipal del PSOE en la localidad de Mos. Ninguno de ellos estuvieron presentes en un acto en el que intervinieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ambos del Partido Popular.