Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La baja de Marcos Mauro obligará a Cervera a recomponer una zaga tocada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CÁDIZ CF

El argentino padece un esguince de rodilla y no estará disponible para Balaídos

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria ante el Barcelona dejó sello en la enfermería gaditana. El central Marcos Mauro tuvo que abandonar el césped del Carranza cuando apenas había transcurrido media hora de juego. Los servicios médicos confirmaron que el argentino padece un esguince de rodilla, con lo que no podrá estar disponible para el encuentro ante el Celta.

Pedro Alcalá, el encargado de relevarlo, acabó el encuentro con una fractura en los huesos propios de la nariz. El murciano completó la sesión de entrenamiento haciendo uso de una máscara de protección y todo hace presagiar que podrá ser de la partida en Balaídos si Cervera lo estima conveniente. Al técnico se le acaban las alternativas. Juan Cala, el otro central que contaba con la confianza del preparador, lleva dos semanas ausente y se ejercita en solitario. Los días de margen hasta el lunes le otorgan opciones pero lo cierto es que, a día de hoy, con el parte médico emitido por el doctor Sebastián Jiménez, Fali es el único de los cuatro centrales que no presenta ningún contratiempo físico.

El tercer damnificado del encuentro frente a los de Koeman fue el atacante nigeriano Bobby Adekanye, susituido diez minutos antes de la conclusión y que padece una rotura fibrilar del isquiotibial del muslo izquierdo. Pendiente de evolución, su participación en el choque ante el Celta podría parecer precipitada, y más cuando el calendario concentra tres partidos en una semana.

Dudas en el mediocentro

Tampoco llegará a tiempo para Balaídos el pivote roteño Jose Mari, un fijo en las alineaciones de Cervera. De hecho, el preparador no acaba de encontrarle un relevo que le convenza. Ante la Real Sociedad apostó por Garrido, frente al Elche por Álex Fernández y ante el Barcelona por desplazar al madrileño y situar a Bodiger junto a él por delante de Jonsson.