Hugo Mallo: «Óscar me quitó la capitanía delante de todos sin explicar los motivos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta niega haber cometido un acto de indisciplina y asegura que se quiere retirar en el club vigués

09 dic 2020 . Actualizado a las 15:10 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, se ha pronunciado públicamente por primera vez sobre el desencuentro que tuvo conel anterior entrenador del Celta, Óscar García Junyent, que le retiró el brazalete. «No hablé con el míster, tendrá sus motivos. Tomó esa decisión y no me dio ninguna explicación», lamentó. El canterano admite que fue «un golpe duro que no esperaba», incidiendo en la falta de explicaciones pero apostillando que «el futbolista tiene que estar preparado para lo que venga».

Quiso dejar claro Mallo que no hubo ningún acto de indisciplina por su parte. «Llevo aquí 20 años, 12 casi en el primer equipo. No hice el tonto antes y no lo voy a hacer ahora. Esa edad ya la pasé». Aseguró que es de los primeros en llegar a las instalaciones del club y de los últimos en irse y que nunca se saltaría un entrenamiento como se dijo, menos siendo capitán.

Aprovechó Mallo la ocasión para «dar las gracias a la afición». «Me conocen y muchos me apoyaron sin saber los motivos», expresó. Ese apoyo, junto al de los compañeros y el del club, le dio fuerza, dijo. «Los compañeros me transmitieron confianza y cariño desde el momento en que se me comunicó delante de todos. Eso es más importante para mí que el brazalete», subrayó.

Además, aseguró que su deseo es retirarse del Celta, recordando que la información de que había querido irse en verano, confirmada por Óscar García, no salió de él. «Nunca salí diciendo eso. Solo los que llevamos tanto tiempo sabemos lo que sentimos por este escudo. No hace falta valorar esas cosas que no salen de mí», zanjó.

 

Su deseo es retirarse en el club vigués. «Lo he dicho cada vez que he renovado y hoy no va a cambiar. Estoy contento de defender este escudo. No me planteo salir a día de hoy. Tengo un contrato y no sé si al acabar seguiré. El futuro en el fútbol es difícil de saber», aceptó.

En cuanto al cambio en el banquillo, tuvo palabras de elogio para Coudet. «Siempre que hay un cambio de entrenador, se enchufa más la gente. En este caso, no es solo por eso, es por lo que nos transmite, la confianza que tiene en nosotros. Eso lo necesita el futbolista». Por último negó haber llamado a Borja Iglesias para abordar un posible regreso del compostelano al club vigués.