El colombiano no podrá estar por sanción ante el equipo gaditano, en el que militó a los 19 años
13 dic 2020 . Actualizado a las 12:00 h.El de este lunes en Balaídos hubiera sido para Jeison Murillo uno de esos partidos especiales en los que los futbolistas se ven las caras con un antiguo club. Sin embargo, la quinta amarilla que vio frente al Athletic Club en San Mamés privará al colombiano del que hubiera sido su primer reencuentro con los gaditanos, que podría producirse en la segunda vuelta en el Carranza.
19 años tenía Murillo cuando aterrizó en un Cádiz que estaba en ese momento en Segunda B. En realidad, el equipo que se había hecho con los servicios de aquel joven defensa colombiano era el Granada, que lo cedió para que fuera adquiriendo rodaje y experiencia. A las órdenes de José González, disputó 21 partidos, todos ellos como titular, e incluso anotó tres goles en otras tantas victorias de su equipo.
Tras aquel paso por Cádiz, el Granada lo cedió de nuevo, esta vez al Las Palmas en Segunda, para más tarde debutar en la máxima categoría con el propio conjunto nazarí. Después probó suerte en el Calcio, regresando luego para jugar en el Valencia y, de manera testimonial, en el Barcelona. En enero de este año llegaba a Vigo cedido por la Sampdoria, misma situación actual.