Al triunfo del filial en Riazor se sumaron los de los dos conjuntos juveniles, que lideran sus ligas
14 dic 2020 . Actualizado a las 09:31 h.La cantera del Celta vivió un fin de semana de ensueño. Con el triunfo del filial de Onésimo Sánchez frente al Deportivo en Riazor como máximo exponente, los buenos resultados no se quedaron ahí, ya que tanto el Juvenil de División de Honor como el de Liga Nacional sacaron adelante sus respectivos partidos y ambos lideran sus ligas en solitario.
El Celta de División de Honor Juvenil se alzó a ese liderato en solitario gracias a su triunfo de ayer en A Madroa ante el Lugo, sumado al empate ante el Racing de Ferrol del Deportivo (1-1), con el que compartían hasta ahora la primera plaza, aunque ya con mejores registros goleadores para los vigueses que les situaban por delante. El equipo de Jorge Cuesta se impuso por 5-2 con goles de Javi Pereira, Manu Fernández, Hugo Sotelo, Brais Penela y Hugo Álvarez. Los goles visitantes hacían el 1-1 a los 55 minutos y el 5-2 ya en el descuento.
El conjunto de Liga Nacional que dirige Claudio Giráldez, por su parte, se impuso por 1-2 al Ourense CF con tantos de Robert Carril y Javier Rodríguez y cuenta sus partidos por victorias tras cinco jornadas. Esos quince puntos les dan la primera plaza por delante del Areosa y el Coruxo, ambos con 13 puntos, ya que siguen invictos pero han cedido un empate en cada caso. Precisamente, los celestes tienen pendiente un partido frente a los verdes que ya se aplazó dos veces, una por un caso de covid-19 y la otra, la semana pasada, debido a las condiciones climatológicas adversas.