Coudet: «La revancha de la Copa es mañana»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El técnico del Celta analizó lo sucedido en Ibiza y avisó de la dificultad del Villarreal, el equipo que más le gusta de la Liga

07 ene 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

La resaca de la eliminación en Copa frente al Ibiza ha centrado buena parte de la comparecencia de Eduardo Coudet antes de retomar la Liga frente al Villarreal. Y precisamente en eso quiso centrarse el Chacho, que asumió la responsabilidad y no ocultó su descontento con lo sucedido el martes. «Fue una mala noche, pero la revancha es mañana. Tenemos que volver a encontrar un equipo donde nos sintamos identificados. Luego puedes perder», indicó ejemplificándolo con que ante el Madrid también cayeron, pero le jugaron «de tú a tú» a un equipo de jerarquía, dijo.

El entrenador del Celta incidió en que «que la actitud no se negocia no es una frase hecha, es una manera de pensar» y es como quiero que piensen sus equipos. En ese sentido, dijo que los que no juegan normalmente deben demostrar que están capacitados. «En Copa fue una frustración grande, no fue un buen partido ni mucho menos. Hablamos internamente lo que tuvimos que hablar, hay cosas que no se pueden repetir, que espero que no pasen nunca más».

El Chacho insiste en que trabaja de la misma forma con toda la plantilla «pero por algo hay un once que inicia normalmente». «Me hago responsable del resultado, de la parte más grande que me toca, pero todos nos tenemos que hacer responsables de un juego que fue malo por la forma. Todo lo que teníamos que hablar lo hemos hablado de manera interna, la única en que se arreglan las cosas», expuso una idea que repitió varias veces de que no iba a dar detalles de lo que comentaron en el vestuario.

«No puede volver a suceder»

Al mismo tiempo, cree que no es la diferencia real entre las dos unidades, sino que incidió en su idea de que «el fútbol es un deporte de contagio» y en este caso fue para mal: «No puede volver a suceder. En una plantilla corta como la que tenemos, no podemos volver a sentir esa diferencia. Las formas (de perder) no me gustaron para nada», admitió sin paños calientes.

Respecto a las ausencias ante el Villarreal, recordó que son tres titulares del último once, jugadores importantes. «Tenemos que generar la competencia interna para cuando tengamos dificultades que van a suceder a lo largo del torneo», aunque admitiendo que el plantel es corto y con jugadores diferentes entre sí. «Es una plantilla reducida y las características no son las mismas de jugar uno u otro. Trataremos de hacer el mejor partido posible, tenemos grandes jugadores», señaló al mismo tiempo.

Tuvo palabras de elogio para el Villarreal y para su técnico, Emery, del que destacó su inteligencia. «Vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor juegan en la liga y con variantes y plantilla amplía -a diferencia de nosotros-, con un buen entrenador». A la pregunta de cómo se les juega, indicó: «Intentando que nos lastimen lo menos posible, sobre todas las cosas pensando en lastimar nosotros. Estamos en casa, tenemos que hacernos fuertes como lo venimos haciendo». Considera que «los tres puntos serían un salto importante» y se han preparado para ello, agregó.

Costas y Sáenz

Preguntado por David Costas y Jorge Sáenz, que trabajan al margen del grupo, confirmó que es así, aunque no aclaró demasiado sobre la decisión de que sea así. «Yo les he comunicado que no iba a contar con ellos. Después de eso, están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo. No sabría decirte bien cómo prosigue esto. Tienen chances de jugar en otros lugares», dijo expresando su deseo de que lo aprovechen porque «seguramente como futbolistas lo que más quieren es jugar, ojalá aprovechen la mejor posibilidad para ellos».

Subrayó Coudet que «el club les está poniendo lo que reglamentariamente es necesario para que entrenen de buena forma». Y dejó claro que no hay nada más allá de lo deportivo: «No es que haya una decisión mía ni mucho menos. Son buenos chicos conmigo se han portado bien, pasa por una decisión deportiva, nada personal. Tienen posibilidades para elegir en el mercado».

Canteranos

Respecto a Miguel y Gabri Veiga, que se quedaron fuera de la convocatoria de Copa, reconoció: «Tenemos la dificultad de que no están teniendo minutos en Primera ni filial. Me he juntado con el entrenador del filial, hemos charlado, me ha dado un panorama general». Añadió que las oportunidades se las deben ganar cada semana, en un equipo y en otro. «No puedo asegurar quién va a estar en el filial ni quién va a jugar en Primera. Quien esté mejor jugará, da igual de dónde venga».

Mercado

Coudet no da pistas sobre el mercado y sigue escapando de nombres propios. Se le preguntó por Rubén Sobrino: «No hablo de nombres ni casos particulares. Dije que necesitaríamos un delantero más, es evidente, no considero que sepa más de fútbol que ustedes, es evidente que lo necesitamos para tener dos». Y añadió: «Veremos qué nos presenta el mercado, qué está a nuestro alcance y qué es lo mejor que nos puede venir. Pido disculpas pero no hablo de nombres».