El Celta sigue menguando

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal.

Los vigueses entran en barrena y encajan su tercera derrota consecutiva

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera derrota consecutiva de un Celta que prolonga un inicio de 2021 aterrador. Esta vez comenzaron adelantándose los vigueses, pero Canales le dio la vuelta al marcador ya antes del descanso y, aunque con ventaja mínima del Betis durante toda la segunda parte, los visitantes no dieron la impresión de poder puntuar en un partido en el que fueron claramente de menos a más. Y continúa la maldición sin un Aspas sin el que parece confirmarse que no saben vivir los célticos.

Once

Cuatro novedades en el equipo titular céltico

El once de ayer presentaba cuatro novedades con respecto al anterior. Coudet recuperaba a Tapia tras sanción y el no poder contar con Lucas Olaza por motivos sanitarios hizo que Aarón Martín debutara en Liga con el equipo vigués. Además, regresó Nolito, que tras la lesión había estado en el banquillo la jornada anterior, y la gran sorpresa fue la apuesta del Chacho por Emre Mor, que no era titular desde la jornada 4, el 1 de octubre.

Inicio

Un buen arranque y ventaja con gol de Mina

El Celta entró bien al partido, tuvo el balón y fue capaz de controlar el juego y encontrar profundidad para generar ocasiones de gol. Tuvo buena parte de la culpa un Emre Mor muy motivado y participativo que fabricó varias de las primeras acciones de peligro de los vigueses, incluida una que Santi Mina envió al palo. Sería el vigués el que luego se resarciría para adelantar a los célticos ante un Betis muy agresivo desde el inicio y que no iba a tardar en reaccionar al primer golpe de los vigueses.

Reacción bética

Solo nueve minutos por delante en el marcador

Como es habitual, los vigueses pagaron sus errores, bastante ingenuos en varios casos anoche. Tras nueve minutos por delante en el marcador, una pérdida de Emre Mor, protagonista para bien y para mal, permitía a Canales empatar el partido. A partir de ahí, el Celta reculó y el duelo se fue igualando también sobre el terreno de juego tras la superioridad viguesa. Las pérdidas en el centro del campo pasaron enorme factura a un equipo visitante que vio cómo la de Denis al filo del descanso le costaba el segundo gol. Murillo, de cabeza a la salida del córner, tuvo el 2-2 en el descuento del primer acto, pero lo evitó Joel con una gran parada.

Desenlace

Pájara tras el descanso y mejoría con los cambios

Tras el descanso, el Celta vivió sus peores minutos, mostrándose perdido y encerrado en su campo. Para colmo, se lesionó Murillo, lo que propició el primer cambio obligado: la entrada de Aidoo. Después, el Chacho apostó por Baeza y Beltrán en vez de Nolito, que pasó desapercibido ayer, y Mor. El equipo mejoró con los cambios y volvió a crear peligro, siendo la más clara para Baeza. También Brais lo intentó. Pero sin premio.