El técnico asegura que es una cuestión económica entre clubes y que él está al margen
23 ene 2021 . Actualizado a las 15:08 h.Lucas Olaza podría terminar su etapa en el Celta en este mercado. No está decidido, pero sí es una posibilidad que está encima de la mesa, según ha admitido el técnico del equipo vigués, Eduardo Coudet, en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis. El técnico comentó que es un asunto que no depende de él, pero que conoce la situación contractual del lateral uruguayo y que podría irse.
«Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, no soy yo quien te puede informar 100 % de esto. Sí que estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas, no es algo que pueda solucionar», indicó el técnico argentino. Explicó que su conversación con el defensa fue para tratar de que esté «concentrado en el partido de mañana y, a partir de ahí, buscar una solución rápida».
Subrayó el Chacho que él está completamente al margen porque es un tema entre Celta y Boca: «Pasa por una situación económica entre los clubes, no puedo intervenir. No puedo obligar al club a hacer un esfuerzo que no puede hacer ni ayudar desde ningún lado. Me gustaría que se resuelva lo antes posible, queda una semana de mercado», señaló.
Admitió, asimismo, que tendrían «un problema» si Olaza sale al volver a quedarse con un único lateral zurdo. Pero repitió que no puede hacer nada, ni contribuir a solucionar el asunto. «Es algo que me corre por afuera, no es algo en lo que yo pueda intervenir ni mucho menos. Es una pregunta más para el club. No podría darte algo certero, solo puedo decir lo que estoy contado».
En cuanto a su situación de cara a mañana, comentó: «Lo de Lucas fue por precaución, por contacto estrecho, creo que lo saben. Ya se pudo sumar luego de los cuidados y revisiones pertinentes».