Seis jugadores de la plantilla actual saben lo que es marcarle al Granada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Aspas, Nolito, Denis, Mina, Baeza y Beltrán han anotado ante el rival del domingo

28 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de seis jugadores del actual plantel del Celta saben lo que es hacerle gol al Granada, rival del próximo domingo en la jornada 21 del campeonato. Con la camiseta del equipo vigués lo han logrado Iago Aspas, Nolito, Fran Beltrán y Miguel Baeza; Santi Mina, por su parte, batió al conjunto nazarí con el Valencia, mientras que Denis Suárez lo hizo con el Sevilla.

Iago Aspas lleva siete tantos, seis en Primera y uno en Segunda y, hasta la temporada pasada, nunca se había quedado sin hacerles gol cuando se había medido a ellos en la élite. En la máxima categoría, el moañés marcó ante el conjunto andaluz tanto en la ida como en la vuelta de la campaña 2012/2013 (2-1 en ambos casos).

De vuelta en Vigo en el curso 2015/2016 tras su paso por Liverpool y Sevilla, Aspas marcó un gol en Los Cármenes y un doblete en Balaídos, dos partidos que ganó el Celta de Berizzo. A la temporada siguiente, vio puerta en el 3-1 de Balaídos en noviembre del 2016, la última vez que les ha hecho gol. No jugó en la vuelta de ese curso y ni en los dos duelos de la pasada campaña ni en la ida de la actual anotó Aspas.

Además, del propio Iago con el Sevilla, otros dos canteranos del Celta han batido a este rival con otros clubes. Denis Suárez lo logró en Copa con el Sevilla en un triunfo por 4-0 en el Sánchez Pizjuán el 14 de enero del 2015, el mismo partido en que vio portería Aspas.

Santi Mina, por su parte, firmó con el Valencia dos goles frente a este rival. El primero fue en Los Cármenes el 21 de febrero del 2016 (1-2) y el segundo en el mismo escenario el 9 de abril del año siguiente (1-3).

 

 

Nolito, Beltrán y Baeza

En la ida de la presente temporada se sumaron a esta lista tres jugadores que nunca antes habían anotado con el Celta ante el Granada. Fue el caso de Nolito, de Fran Beltrán y de Miguel Baeza, que lograba el primero y hasta ahora único gol en Primera. Además, en ese partido del 29 de noviembre del 2020 comenzaba la inmaculada racha que protagonizó Coudet a final de año. Ahora busca que este rival vuelva a servir de impulso.