El excéltico agradeció la confianza que su nuevo club, el Valladolid, ha depositado en él
03 feb 2021 . Actualizado a las 09:26 h.Lucas Olaza explicó ayer tras incorporare al Valladolid una vez cortada su cesión en Vigo que su deseo es «crecer» con su nuevo equipo y «dar lo mejor» para que se pueda lograr el objetivo de la permanencia. En rueda de prensa telemática, sostuvo que su salida del club vigués «fue algo extraña», pero es algo que «no dependió» de él, y cuando el Real Valladolid se enteró de esa situación «mostró todo su interés», que es lo que le impulsó a ir a la entidad blanquivioleta.
«Estoy muy contento por la confianza que me han brindado, y eso es lo que me hizo no tener dudas de venir aquí. Aunque se habló de un interés del Granada, solo fueron conversaciones que no llegaron a nada más», desveló el jugador (Montevideo, 1994), que militó en el Celta durante dos años, entre enero del 2019 y este mercado, aparte de formar parte del filial celeste en una etapa anteiror.
Aunque el jugador no ha explicado las condiciones de su contrato con el Real Valladolid y se ha limitado a decir que llega como «cedido, de momento, y después se verá», el director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Gómez, sí ha indicado que es una «cesión con obligación de compra» por tres millones de euros.
«Ha sido una operación muy difícil y hay que agradecer mucho a Boca Juniors, a Riquelme y a Ronaldo, que se ha volcado al máximo en este proceso de negociación a tres bandas, y con otros clubes que querían al jugador», ha precisado Gómez, quien se ha mostrado «muy satisfecho», de haber podido adquirirle.
En este sentido, ha advertido que Olaza ha demostrado ser «un hombre de club y un buen defensa», que puede tener continuidad en el equipo, al tener esa obligación de compra sobre él.
En opinión de Olaza, «actualmente la liga es muy competitiva y está muy igualada, y cualquiera puede ganar a cualquiera», pero espera que se pueda ver al Real Valladolid «bien en los próximos partidos» y pueda «subir en la clasificación» para poder jugar con más confianza y tranquilidad.
Como lateral zurdo, en el esquema de Sergio González no solamente tendrá que defender, sino también aportar en el plano ofensivo, lo que le atrae mucho y, por ello ha mostrado su alegría por estar en Valladolid, donde tratará de «dar lo mejor, como siempre, dejar todo por este club y crecer con él», ha dicho.
A su juicio, en situaciones tan complicadas como la que está viviendo el equipo ahora «hay que estar más unidos» y, aunque llegó hace dos días, ha visto que «el grupo lo está», y que «puesto que todos los equipos pasan por dinámicas negativas, lo que hay que hacer es aprovechar esa unión para revertirla y seguir creciendo».
«Esto se puede sacar adelante», ha añadido el jugador uruguayo que este viernes, ante el Alavés, podría contar ya con los primeros minutos de juego con la camiseta blanquivioleta, puesto que considera que está «preparado», al venir de «tener minutos», y con la ilusión de «aportar y ayudar donde sea necesario».