El Celta se adelantó y, tras remontar el Atlético, no dio el partido por perdido
09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.No había merecido el Celta irse de vacío del Metropolitano y, aunque pareció tenerlo todo perdido en un partido en el que se había adelantado, finalmente tuvo premio. La recompensa se hizo esperar y llegó en forma de primer gol del debutante Facundo Ferreyra nada más salir desde el banquillo. Santi Mina dio ventaja a su equipo para que Luis Suárez, que sigue imparable, pusiera el partido patas arriba para el Celta.
Once
El regreso de Denis como única novedad
Coudet sigue con una línea continuista en las alineaciones. De los once de la jornada anterior repitieron todos menos Fran Beltrán, que dejó su sitio a un Denis Suárez que había sido baja las dos jornadas anteriores, primero por sanción y después, por haber estado en contacto con un positivo por covid-19. Por primera vez fue al banquillo Facundo Ferreyra, que sería protagonista.
Propuesta
Un Celta valiente que se adueñó pronto del partido
No fue el mejor día del Atlético en la primera mitad frente a un Celta que sí salió muy bien al partido. Los vigueses apostaron por la presión alta, mostrándose valientes y controlando el duelo a través del balón. Pese a no ser ese un panorama que disguste en absoluto a los de Simeone, el conjunto colchonero no terminaba de sentirse cómodo. Nolito, que no llegó a cabecear, tuvo la primera ocasión clara para el Celta, que aunque por momentos algo precipitado al inicio, salió con ganas de llevarse los puntos. Tapia vio una tempranera amarilla (a los cinco minutos) con la que tuvo que cargar demasiado tiempo.
Ventaja
Riesgos controlados y Mina golpeando primero
El Celta renunció prácticamente a los saques en largo (solo uno de Rubén en el primer acto) y optó casi siempre por las bandas para evitar pérdidas en el centro del campo de las que es sabido que el Atlético saca petróleo con facilidad. Así, mientras el equipo local no inquietaba para nada la portería rival, los celestes pasaban la mayor parte del tiempo en campo rival. Sin un ritmo especialmente alto, se jugaba a lo que quería el conjunto del Chacho, que logró ponerse por delante con el tercer gol de la temporada en Liga de Santi Mina.
Empate
Una llegada y un gol en el peor momento
Se repitió la historia del partido del Betis, con un Celta que se adelantó pero que encajó justo antes del descanso. En el peor momento. Era la primera llegada del Atlético en toda la primera parte, pero aunque la jugada fue revisada por un posible fuera de juego, el gol de Luis Suárez subió al marcador e impidió al Celta irse mandando al descanso.
Remontada
Segundo de Suárez y el Atlético en su salsa
El Atlético logró nada más comenzar la segunda parte el tanto que suponía dar la vuelta al marcador y a partir de ahí, como era de esperar, se dibujó un panorama diferente para el Celta. El rival, ya mucho más cómodo, se adueñó del partido, aunque sin que el conjunto vigués bajara los brazos en ningún momento.
Premio final
Debut y gol de Ferreyra
Coudet solo realizó dos cambios, el segundo de los cuales fue la entrada de Ferreyra, que debutaba y aprovechó una ocasión generada por Aspas para lograr el gol del empate. El premio a un Celta que nunca se dio por vencido ante el líder.