El mosense recuerda que vivió un bache y ahora se ve cerca de su mejor nivel
24 feb 2021 . Actualizado a las 14:32 h.El céltico Brais Méndez ha comentado este mediodía en una rueda de prensa telemática que se ve cerca del nivel que mostró hace dos temporadas. «Creo que se está viendo. He pasado un bache, lo he sufrido, me lo he comido, pero hay que tirar hacia adelante y levantarse», indicó. Dice estar «tranquilo y con ganas» y agradece la ayuda del equipo. «Me están ayudando mucho. Sentir la confianza de tus compañeros en todo momento ayuda mucho», señala.
También Coudet ha tenido un papel clave al confiar en él desde el principio. «Desde su llegada, ha confiado en mí, me ha dicho lo que pensaba y lo que quería de mí. Le tengo mucho aprecio. Hubo un momento en que yo no estaba bien, llegó, confió en mí desde el primer momento y es de agradecer su confianza», valoró.
Méndez se mostró dispuesto a ocupar el lugar que el míster decida, ya sea por la derecha, por la izquierda o en el banquillo si apuesta por otro jugador. «Estoy donde el míster me necesite. Si se decide por otro compañero, a seguir remando. Lo mejor de esta plantilla es que los que menos participan arriman el hombro y eso tiene que seguir así, porque es la diferencia». Considera que puede jugar «perfectamente» por la izquierda aunque sus características se adapten mejor a la derecha, donde «quizás vas más hacia adentro por el perfil de tu pierna buena y te viene mejor para buscar soluciones y sacar centros».
El mosense dice que ve al vestuario bien tras la derrota de Mestalla, en la que no estuvo por sanción. Apunta que están «con ganas de afrontar el siguiente partido, porque son tres puntos en casa vitales». Considera que lo mejor es «hacer borrón y cuenta nueva» y mirar hacia adelante tras lo que calificó como una «dura derrota». Descarta que ese revés haya cambiado la perspectiva del equipo. «Sigue siendo la misma, sumar los máximos puntos cuanto antes para alejarnos de la zona de descenso y no sufrir», dijo.
Del mismo modo, no cree que ganando dejaran la permanencia casi hecha. «Creo que no, hasta que no sea matemáticamente. Pero no se nos pueden escapar estos tres puntos en casa. Hay que seguir sumando para tener cuanto antes la salvación y ver dónde llegamos», analizó. En cuanto al Valladolid, espera «a un equipo necesitado, que va a venir a poner las cosas complicadas e intentar sumar».
Las consignas para este encuentro están claras en el equipo vigués. «Tenemos que hacer nuestro partido sin preocuparnos de ellos, jugar a lo que sabemos, pelear, correr y no dejar nada para el final». Brais confía en que de esa manera «seguro» que logran los tres puntos. Será el duelo del reencuentro con Olaza, con quien dijo tener muy buena relación «pero durante los 90 minutos no hay amigos».
En lo relativo a si entiende el funcionamiento del VAR y si se sienten perjudicados, dijo que de esto último «no se habla, son cosas que pasan y a veces te pueden perjudicar y otras beneficiar». Pero admitió que no lo comprende «del todo». «Al final es algo nuevo e irán poco a poco. Pero veo otras ligas que va más rápido».