Franco Cervi, Santos Borré y los cedidos, primeros movimientos a concretar de cara al futuro
GRADA DE RÍO
El Celta tiene varios frentes abiertos de cara al próximo verano
26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El director deportivo del club, Felipe Miñambres, reconoció que el Celta esperó hasta última hora del mercado invernal por Franco Cervi y que también estuvo negociando con Santos Borré. Los dos jugadores son nombres que están sobre la mesa del Celta.
Cervi pasó de jugarlo todo en los días anteriores al cierre invernal, circunstancia que hizo que el Benfica le impidiese fichar por el Celta, a volver al ostracismo en el conjunto lisboeta. A estas alturas de campeonato, el extremo argentino acumula tres partidos sin ir convocado y en los dos anteriores había sido sustituido. En el mes de enero, el conjunto vigués se encontró con una urgencia del Benfica y se quedó sin un futbolista que podría recalar el próximo verano en Vigo siempre que la negociación fructifique, ya que todavía le queda un año más de contrato.
La situación de Rafael Santos Borré es distinta, porque queda libre, pero también podría ser más complicada, ya que todo indica que puede tener muchos pretendientes. Miñambres negó en los micrófonos de Movistar el pasado sábado que el fichaje estuviera cerrado, pero no escondió el interés celeste por el delantero colombiano del River Plate con pasado en la liga española, en donde jugó cedido por el Atlético de Madrid en el Villarreal.
En Argentina
En la Copa de la Liga argentina, que se está jugando en la actualidad, lleva cinco goles en seis partidos. El Celta necesitará con toda probabilidad un tercer delantero para el próximo curso, ya que nada indica que Ferreyra, que firmó hasta final de temporada vaya a continuar en Vigo.
El tercer asunto son los cedidos. El principal, el de Okay Yokuslu, que está firmando un buen semestre en la Premier y el Celta necesita hacer caja por el otomano. Otra fuerte de ingresos puede ser Vadillo si el Espanyol logra el ascenso a Primera (ahora está en puestos de ascensos directo). Pero quedan por resolver las situaciones del Toro Fernández, Jozabed y Juan Hernández, todos ellos con contrato en vigor para la próxima temporada con el Celta. Todo un órdago para la secretaría técnica.