El brasileño ha sido el máximo goleador de su equipo, el Fluminense, esta temporada
10 abr 2021 . Actualizado a las 15:12 h.14 años después de su paso por el Celta, el brasileño Anderson Luís Carvalho, Nené, sigue en activo y marcando goles. Tanto es así que a sus 39 años -cumple 40 este año, en el mes de julio- se ha convertido en el goleador de más edad de la Copa do Brasil, desbancando a Edmundo, que había logrado marcar en este torneo con 37 años. Además, ningún jugador ha marcado más tantos que él en la presente edición, seis.
Nené milita actualmente en el Fluminense, al que llegó en julio del 2019 y con el que tiene contrato hasta diciembre de este año. Lleva desde el 2015 jugando en su país natal -pasó por Vasco da Gama y Sao Paulo-, dado por finalizado un paso por Europa que después de su temporada en el Celta, la 2006/2007, le llevó a Mónaco, Espanyol, PSG y West Ham. Entre medias también probó en Catar con el Al-Gharafa SC.
Sus seis goles en la Copa de Brasil se repartieron en tres encuentros, marcando un hat trick y un doblete. A esto ha sumado otros seis en el Campeonato Carioca y ocho en el Brasileirão -donde fueron quintos-, terminando la temporada con 20 goles como máximo realizador de su equipo.
En su temporada en el Celta, Nené marcó ocho goles en 38 partidos en Primera, de los cuales disputó 36 como titular. Anotó un gol más en UEFA, frente al Spartak de Moscú. Sus entrenadores en Vigo fueron Fernando Vázquez y Hristo Stoichkov.