Movistar avanza la decisión del portero del Celta tras no haber podido superar la grave lesión de rodilla sufrida en mayo del 2020
26 abr 2021 . Actualizado a las 09:34 h.Sergio Álvarez anunciará en los próximos días su retirada del fútbol profesional, según ha avanzado Movistar durante la retransmisión del partido de esta tarde entre Celta y Osasuna. El jugador cumplirá en unas semanas un año lesionado, un grave problema físico cuyo período estimado de recuperación se superó hace tiempo sin que el jugador haya podido dejar atrás esa grave dolencia de rodilla que se complicó aún más cuando se contagió de covid-19.
Ante esta situación, y según la información de Movistar, O Gato de Catoira ha decidido colgar las botas de forma prematura, con solo 34 años -cumplirá 35 el próximo agosto-. En sus últimas declaraciones al club, hace unas semanas, comentaba ante preguntas de canteranos que iba a pelear y hacer todo lo que estuviera en su mano para volver a vestirse de corto, algo que parece que no va a ser posible. El jugador, que lleva tiempo formándose como entrenador, podría tener un hueco en la base del Celta.
Sergio, uno de los capitanes del equipo, disputó su último partido el 23 de enero del 2020 en Copa del Rey frente al Mirandés, mientras que su último duelo en Primera fue en noviembre del 2019, ante el Valladolid en el que pasa a ser su último partido en Balaídos. Se le recordará como el guardameta de las grandes noches de Europa League en la temporada 2016/2017, pero más allá de eso, como una auténtica referencia para la cantera dentro y fuera de los terrenos de juego.