Cervi no está cerrado, el club no tiene ofertas por ningún jugador pero está dispuesto a escuchar una importante por Tapia y no descarta apostar por cedidos
08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Conseguido el reto de estar una década continuada en Primera División, el Celta quiere comenzar a edificar el equipo que le permita estar otros diez años, sin sobresaltos y sin renunciar a disputar competición europea en algún momento. «Nuestro objetivo primordial para los próximos diez años es la permanencia, pero también soñamos. Somos conscientes de que podemos hacerlo porque tenemos una base muy sólida del equipo», precisó el presidente, Carlos Mouriño.
Los célticos planean cinco fichajes (tres en caso de repetir los cedidos Jeison Murillo y Aarón Martín), con Franco Cervi como el primero de la lista, no tienen ofertas en firme por ningún jugador, pero están dispuestos a escucharlas, y por el momento no han tomado una decisión, a nivel oficial, sobre la continuidad de Felipe Miñambres como director deportivo.
LOS FICHAJES
Cinco jugadores, previsión inicial de incorporaciones
Es posible que aumente en fondo de armario, pero la plantilla del Celta seguirá siendo corta (20 o 22 jugadores) para darle chance a los jóvenes. «La primera reunión (del jueves) fue de líneas generales, no tanto de definir puestos, pero dentro de lo que vimos calculamos como mínimo alrededor de cinco fichajes», indicó Carlos Mouriño, que supedita la cifra al futuro de los cedidos y las salidas. «Si tenemos ventas, posiblemente podamos hacer compras cuando otros equipos tienen que pagar sus deudas. Pero tampoco podemos anticiparnos», matizó. Un delantero, un lateral izquierdo y un central parecen los puestos más perentorios a cubrir.
A PRÉSTAMO
Un mercado que no se puede descartar en el nuevo escenario
El Celta nunca fue amigo de los jugadores a préstamo, pero en el escenario actual, es un factor a valorar, según admitió el propio Mouriño. Esta pócima incluso no se puede descartar para Murillo y Aarón, aunque todo dependerá de la disponibilidad de sus clubes de procedencia. Si al final se quedasen, serían dos fichajes menos y el cupo quedaría reducido a tres.
FRANCO CERVI
Interés en el argentino, pero no a cualquier precio
Franco Cervi no está cerrado, pero sigue teniendo opciones de convertirse en el primer fichaje. El extremo izquierdo argentino lo tenía hecho con el Celta, con el plácet del Benfica en enero pasado, pero al final no salió. El precio de salida sigue siendo de cuatro millones, pero los lisboetas buscan incorporar otras cantidades por objetivos, lo que puede poner en peligro la operación. «Nos gustaría que jugara en el Celta la próxima temporada, como nos gustarían muchos jugadores. Es del agrado del técnico, la dirección deportiva y del consejo, pero no tenemos el no ni el sí. Seguimos negociando», comentó el presidente. Su llegada sería para competir en el extremo izquierdo con Nolito.
OFERTAS
Ninguna en firme en estos momentos
A día de hoy el Celta no tiene ninguna oferta en firme por ninguno de su jugadores. «No hay ninguna oferta por ningún futbolista. No entramos en mercadeo de ‘¿venderías por tanto?’. No nos gusta. Respondemos que si tienen oferta y es en serio, la presenten». La idea del presidente es apostar por la base del equipo actual como motor para el próximo curso.
RENATO TAPIA
Dispuestos a escuchar ofertas si son importantes
Renato Tapia es parte fundamental del proyecto de futuro del Celta, pero al mismo tiempo, el club no cierra las puertas a su salida si llega una oferta muy tentadora para todos y el jugador está dispuesto a cambiar de aire. «Si viene una oferta de cuatro millones nos opondríamos, si viene una con una cantidad importante de un buen equipo y él se quiere ir, es otra cosa. Si ante la oportunidad de su vida (Tapia) nos dice: ‘No me fastidiéis, dejadme ir’, igual accederíamos», reflexionó.
EMRE MOR
Posibilidades de salir a un equipo foráneo
A Emre Mor le queda un año de contrato, pero la esperanza del Celta es que pueda abandonar el club a final de temporada. Mouriño desveló que tienen varios equipos pendientes de su decisión: «Está haciendo una recuperación bastante buena, tiene varias posibilidades de buscar un equipo fuera de aquí y estaríamos de acuerdo si él lo considera oportuno».
LOS CEDIDOS
Okay tiene mercado e incluso podría quedarse en el Celta
El futuro de Okay Yokuslu está en el aire. Está jugando a un excelente nivel en la Premier y tiene mercado, pero en el remoto caso que tuviese que volver a Vigo, en absoluto le disgusta como futbolista al Chacho Coudet. El Toro Fernández tiene ofertas de Segunda y del fútbol sudamericano y Juan Hernández volverá en verano para intentar hacerse un hueco.