Considera que despejó las dudas demostrando que está preparado para competir
07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 1993) es un ejemplo de perseverancia, compromiso y superación. Una vez más, pese a disfrutar de pocos minutos y estar parado cuatro meses por una latosa lesión, el lateral derecho del Celta volvió a demostrar que está preparado y que puede competir con cualquiera. El porqué: que en los entrenamientos siempre va sin frenos y al 100 %. Con dos años más de contrato en el Celta, quiere seguir compitiendo un puesto.
-¿Cómo lleva la temporada?
-Después del año anterior, comenzó ilusionante, pero la lesión cambió todo eso, se complicó todo y después la falta de minutos también me lastró un poco. Ahora estoy con más confianza y acabando la temporada mejor.
-¿Qué pasó en la lesión para que se complicara?
-Fue una lesión compleja. Se produjo un sangrado, intentaban reabsorber ese sangrado, pero volvía otra vez. Así estuve cuatro meses. Era algo bastante especial, porque a pocos jugadores les había ocurrido y en el Celta no había habido ningún caso con ese grupo muscular. El doctor contrastó con médicos de otros equipos y al final todo salió bien después de tanto tiempo.
-¿Cuál es su balance de los 30 partidos en la élite?
-Creo que los competí todos lo mejor que pude, creo que estoy para eso. Siempre hubo muchas dudas, no sé si a mi alrededor o yo mismo, de que si estaba preparado en el momento que tuviese que competir, pero creo que la respuesta es sí, que lo cumplí.
-Parece que tiene que demostrar siempre su valía.
-Creo que es un poco mi estilo de vida. Reponerse ante esas situaciones me hizo más fuerte y en este caso estoy agradecido a los entrenadores, que siempre tuvieron buenas palabras para mí. Cuando parecía que no estaba y después tenían que contar conmigo, siempre hablaron bien de mí, y eso reconforta mucho.
-Siempre termina volviendo, ¿es una especie de ave fénix?
-También estoy un poco cansado de eso, me gustaría estar siempre, pero si tiene que ser así, que sea así.
-¿Cómo consigue estar a ese nivel cada vez que es requerido?
-No sé s es por cómo soy o cómo afronto el día a día de los entrenamientos. No tengo freno, siempre voy al 100 % y me exijo mucho cada día y al final ese fruto del trabajo diario lo recojo luego.
-¿Cómo valora estos tres años en el primer equipo?
-Creo que tuve un crecimiento importante, llegué muy tímido, pensando que no sabía si estaría preparado y ahora sé que lo estoy para competir con cualquiera.
-¿Se esperaba el nivel de Hugo Mallo esta temporada?
-De Hugo sabíamos todos de su nivel. En los últimos años, él lo sabe, igual no estuvo todo lo bien que le gustaría, pero todos sabemos el jugador que es. Tiene un nivel altísimo y a mí me gustan los retos de competirle el puesto a alguien como él, también me hace mejorar muchísimo.
-Le quedan dos años de contrato, ¿piensa cumplirlos?
-Mi idea es cumplirlos y si puede ser alguno más, muchísimo mejor. Estoy bien, estoy en casa y quiero jugar aquí y triunfar aquí.
-¿Se plantea salir si no va a disponer de minutos?
-Por ahora me planteo estar aquí, acabar jugando algún partido más y el año que viene estar preparado para competirle el puesto a Hugo.
-¿Tuvo alguna oferta?
-Por ahora, que yo sepa, no. Pero no llevo el tema.
-¿Cómo van los estudios de Química?
-Está siendo un año complicado. Estamos entrenando muchísimo, también estoy con el nivel dos del curso de entrenador que me quita mucho tiempo. Ahora, dentro de un mes, tengo los exámenes finales en la universidad. Estoy con asignaturas de tercero y al acabar la temporada habrá que estudiar un poco más.
-¿Se ve en un futuro en los banquillos?
-Depende, pero sí que es cierto que en los últimos años se me removió algo por dentro y me gusta el tema del banquillo.
-¿Y ejerciendo de químico?
-Ejercer de químico sí que me gustaría también.
-¿Por qué eligió esa carrera?
-Siempre me gustó la ciencia. Siendo sincero, yo quería entrar en Biología, pero no me dio la media, entré en Química y la verdad es que fue un acierto total.
«Coudet nos aprieta mucho y eso se nota después»
Kevin considera que el gran cambio del Celta viene generado por la manera de afrontar el día a día. Porque Coudet les exige mucho entrenando y eso se nota después en el campo.
-¿Por qué cambió tanto el equipo con la llegada de Coudet?
-Quizás por la manera de afrontar el día a día. El entrenador nos aprieta mucho y eso se nota después en el campo. Así el jugador coge más confianza y luego se desenvuelve mucho mejor.
-¿Qué le parece que se exhiban los kilómetros que recorre cada jugador?
-A algunos entrenadores les gusta mostrar eso y son datos que pueden funcionar, porque a los jugadores siempre nos gusta superarnos en todos los aspectos y el físico y condicional es muy importante.
-¿Coudet se parece a Berizzo?
-Con Berizzo solo fui convocado un partido y no estaba en el día a día con él. Coudet es muy exigente y por eso está alcanzando estos resultados.
-¿Ve opciones de Europa?
-Lo único que pienso es que hay que ir a Villarreal. Que está por encima, a ganar. Nosotros debemos afrontar el partido como una oportunidad para seguir manteniendo las opciones y pelear hasta el final.
-Después de vivir dos, ¿qué consejos le daría al filial para el play-off de ascenso?
-Que lo disfruten y lo peleen. Lo tienen muy cerca, están a dos partidos y lo tiene en la mano.
-¿Y a Carreira?
-Que siga como está, que lo está haciendo muy bien, que siga peleando y si sigue así, puede llegar muy lejos.
-Sergio Carreira es como usted al revés.
-Somos distintos, pero es normal, porque en las categorías inferiores del Celta estás acostumbrado a tener muchísimo el balón y no defiendes mucho el lateral. Además, el espíritu y la naturaleza de Carreira es ir al ataque sobre todo. Ahí se desenvuelve bien y le gusta mucho.