Coudet: «La victoria marca un gran presente del equipo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

Da el mérito a los jugadores, que entregaron «sus piernas, cabezas y corazones»

16 may 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se mostró muy orgulloso de su equipo tras la victoria en el Camp Nou frente al Barcelona. «Es un gran premio al plantel, a cómo se brinda», recordando que les tocó jugar a futbolistas que no estaban teniendo en algunos casos tantos minutos. «La verdad es que ahora sabemos que no llegamos (al séptimo puesto) y la ilusión siempre estaba, por más que no me guste hablar —admitió— y piense que siempre hay que apuntar al objetivo más cercano».

Calificó de «lástima» que el triunfo no les llegue para el sueño europeo, ya que le hubiera gustado, al menos, llegar con opciones al partido frente al Betis de la última jornada. «Nos hubiera gustado disputarlo en la última fecha en casa. No nos alcanzó, pero no nos hemos guardado nada», valoró el argentino.

Para el Chacho, se llevan un triunfo que fueron a buscar. «Sabíamos que por momentos íbamos a sufrir ante un gran rival, ante jugadores de tanta jerarquía, con el número diez este que cada vez que tiene el balón, parece que va a hacer gol», indicó en referencia a Leo Messi, que de hecho abrió el marcador con su tanto número 30 de la temporada. Con todo esto, se van «contentos y orgullosos» del trabajo hecho.

Además, recordó que la temporada no ha acabado todavía. «Queda un partido y vamos a prepararnos para afrontarlo de la mejor manera», aseguró. Sobre si le queda la sensación de que le faltaron jornadas para completar su trabajo, respondió que «el hubiera o hubiese no existe en ningún aspecto, ni como entrenador ni como jugador». «Las cosas se dieron así, los jugadores han hecho un gran trabajo y vernos ahí arriba marca que existió un trabajo muy duro, un día a día muy bueno. Los jugadores se brindaron, nos dieron sus cabezas, sus piernas, sus corazones...».

Considera Coudet que lo visto en el Camp Nou muestra «un gran presente de los jugadores como grupo e individualmente, y esa es la mayor recompensa, irse satisfechos con uno mismo por todo lo que pasó hasta aquí», insistiendo en que queda una jornada. Por ese motivo, no quiere pensar más allá del 23 de mayo. «Por ahora seguimos mirando a la próxima semana. Estamos contentos por cómo se han dado las cosas y todo el mérito es de los jugadores», insistió el entrenador del Celta.