Sergio confirma su retirada: «Péchase unha etapa, o Celta foi todo para min»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El guardameta del Celta peleará ahora por tener una «vida normal» sin las secuelas que a día de hoy arrastra de su lesión de rodilla

20 may 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El guardameta del Celta Sergio Álvarez ha comunicado de manera oficial esta tarde su retirada del fútbol profesional en un acto celebrado en Balaídos con la presencia de su familia, el plantel al completo y el presidente Mouriño, así como otros integrantes de la directiva y trabajadores del club. Muy emocionado, ha explicado que la lesión que sufrió hace casi un año no le ha dejado más alternativa que decir adiós al fútbol.

Sergio deja -como futbolista en activo- la que considera su familia y su casa, donde lleva media vida literalmente. «Sinto emoción coma sempre na miña vida cando practiquei este deporte. Vivo o fútbol como unha emoción que levarei sempre dentro. É un orgullo que veñades a despedirme, péchase unha etapa da miña vida», comenzaba el guardameta. «Cheguei con 17 anos e teño 34, a metade da miña vida. Este clube considéroo a miña casa porque así mo demostrou», agradecía.

No se olvidó de todos aquellos que han compartido vestuario con él en estos años. «Disfrutei con estes compañeiros de cousas moi bonitas, só pode darvos as grazas e dicirvos que disfrutedes cada día», indica. También dio una lección, especialmente dirigida a los guardametas, una posición especial, recordó. «Hai que axudar ao teu rival na portería, pelexar polos compañeiros, pensar que se non xogas é culpa do adestrador, algo mal estás facendo. O meu lema é que se non xogo, nunca é culpa dos meus compañeiros», dijo.

Sergio reveló que vivió la llegada del Celta a los 17 años como la oportunidad de su vida. «O Celta é parte da miña vida. É difícil que con 17 anos se fixen en ti. Déronme esa oportunidade e é todo na miña vida tanto persoal como futbolística, creáronme moitos dos valores que podo transmitir». Aunque esos valores parten de su familia, el Celta ha sido «un todo» para Sergio, que cree que no los hubiera adquirido igual en otro lugar.

No oculta O Gato de Catoira que le hubiera gustado despedirse sobre el terreno de juego, pero era inviable. Tanto es así, que la lesión repercute aún en su vida diaria. «En xaneiro valoramos facer o último esforzo a ver se o xeonllo respondía, pero perdín moita masa muscular, aínda hoxe me falta. Tiña moitas limitacións» , comentó. Probaron otros ejercicios, pero no mejoraba. «Consultámolo e non se vían solucións. Aínda me custa camiñar normal, non podo correr. Pelexaremos por ter unha vida normal. En febreiro ou marzo vimos que era a única decisión que podíamos tomar. Non había volta atrás».

Sobre su futuro, explicó que ha hablado con Mouriño -que intervino en el acto dedicándole emocionadas palabras de cariño y reconocimiento- y Chaves, que le han dejado las puertas al club y tiene su palabra de que será así. Por eso no tiene duda de que llegarán a un acuerdo para su incorporación a la estructura de la entidad.