El Chacho admite que su paso por el Celta como futbolista fue una buena experiencia vital, pero no en lo deportivo
18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.No es la primera vez que Eduardo Coudet se refiere a su paso por Vigo como jugador desde que ejerce de entrenador del Celta. Lo aborda con sinceridad e incluso con humor pasado el tiempo. No llegó a completar la temporada y jugó muy poco. «Le he pasado dos veces un poco de cerca al balón en seis meses, ni lo he tocado. No busco excusas, jugué poco acá seguramente porque lo hice mal. Venir fue una buena experiencia de vida, no futbolística», decía al preguntarle si el Chacho de entonces jugaría en este Celta. «Prefiero a los que están», sentencio.
Pero de aquella época se queda con la oportunidad de haber conocido «la ciudad y cómo piensa el hincha, cómo es el club y cómo se dan las cosas”. Por eso habla de experiencia futbolística «no muy grata» pero que le ha servido como experiencia de vida en su momento y para el presente, por el conocimiento que adquirió entonces.
Como jugador del Celta, el Chacho disputó un total de 630 minutos en 14 partidos entre Liga (9), Copa (2) y UEFA (3), sin marcar ningún gol. Fue titular en ocho de esos partidos en un momento en que el equipo estaba entrenado por Miguel Ángel Lotina. Fue en la temporada de la clasificación para la Champions, la 2002/2003, pero para el momento de celebrar ese hito, Coudet ya estaba de vuelta en Argentina.