Tras semanas de negociaciones con el Benfica, la semana pasada se cerraba la incorporación del extremo zurdo, que firma hasta el 2026
05 jul 2021 . Actualizado a las 22:34 h.El fichaje de Franco Cervi es por fin una realidad para el Celta. Tras semanas de negociaciones, y después de que estuviera a punto de llegar en el mercado de invierno pasado, el club cerró la semana pasada la contratación del extremo zurdo argentino, que se compromete hasta el 2026 (después de que el club rectificase, ya que en primera instancia informó que hasta el 2024), aunque el anuncio se ha hecho esperar al día en que el equipo empieza la pretemporda. Llega procedente del Benfica, con el que se ha alcanzado un acuerdo que acaba de hacer oficial la entidad céltica y con el que satisface una petición expresa de su técnico, Eduardo Coudet.
«El RC Celta ha cerrado la contratación de Franco Cervi después de llegar a un acuerdo con su club de origen, el S. L. Benfica. El interior argentino firma hasta el año 2024. El conjunto celeste incorpora así a un jugador que destaca por su velocidad, técnica y facilidad para crear ocasiones de gol», indica el club en un comunicado. Recuerda que se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, donde llegó a los 6 años y creció hasta formar parte del primer equipo, debutando de la mano de Coudet.
El nuevo jugaor del Celta es internacional absoluto con la selección argentina. Ha disputado 224 encuentros a lo largo de su carrera profesional, anotando 28 goles y repartiendo 37 asistencias. En su palmarés destacan dos Ligas portuguesas, dos Supercopas y una Copa lusa, subraya la entidad viguesa.
Primer fichaje
Cervi se convierte así en la primera incorporación del Celta para la temporada 2021/2022. El fichaje llega días después de que Mouriño, en su última comparecencia con motivo de la renovación del Chacho, comentara que únicamente faltaban «flecos» para la llegada del futbolista, que ha estado pasando unos días de vacaciones en Dubái tras abandonar Lisboa. Aunque las negociacines se prolongaron en el tiempo más de lo esperado, el Celta siempre confió en poder hacerse con los servicios del futbolista argentino.
Nacido en San Lorenzo en mayo de 1994, se formó en Rosario Central, donde se desarrolló la totalidad de su carrera hasta el año 2016, cuando dio el salto a Europa de la mano del Benfica. Fue en el club argentino donde coincidió con Eduardo Coudet, que le dirigio entre el 2015 y el 2016. Sus números en el Benfica en los últimos cinco años son de 172 partidos disputados en los que marcó 21 goles. En este último curso ha tenido poco protagonismo, con una veintena de partidos, ocho como titular, 485 minutos y un gol.