![](https://img.lavdg.com/sc/9ekeT7WfZlNX2IHat7DEJpUfUgI=/480x/2021/06/29/00121624997001267670394/Foto/ivanvillar.jpg)
El portero del Celta ha sido convocado en sustitución del meta de Las Palmas Álex Domínguez, lesionado
29 jun 2021 . Actualizado a las 22:14 h.El portero del Celta Iván Villar ha sido convocado por Luis de la Fuente para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. El canterano acude en sustitución del meta de Las Palmas Álex Domínguez, que ha causado baja por lesión. Este contratiempo llega escasas horas después de que el seleccionador nacional de la categoría hiciera oficiales los nombres de los futbolistas que representarán a España en la cita nipona. Será, por tanto, la única representación celeste en Tokio después de que tanto Brais Méndez como Fran Beltrán y Aarón Martín se quedasen fuera pese a figurar en la prelista.
El céltico, cuya renovación con el club celeste hasta 2024 se ha anunciado hoy mismo, tiene experiencia con la selección española sub-21 y demás categorías inferiores nacionales. Fue convocado por primera vez con la sub-21 en agosto del 2017, cuando estaba al frente Albert Celades. Y aunque acumuló varias citaciones -también fue llamado al año siguiente por el propio De la Fuente, que también había contado con él en la sub-19-, no llegó a tener minutos. Ahora, completa una convocatoria en la que los otros porteros citados son Unai Simón (Athletic), ahora con la absoluta, y Álvaro Fernández (Huesca).
«Representación celeste en #Tokyo2020. ¡Un día increíble para Iván Villar! ¡El de Aldán estará con la selección olímpica! Primero renovación y ahora... a los Juegos Olímpicos. ¡Merecidísimo, Iván!», publicaba el Celta minutos después del anuncio oficial. La concentración comenzará este mismo miércoles.
Esta pasada temporada, la de su consolidación en Primera, disputó 21 partidos con el conjunto vigués. El cangués llegó a las categorías inferiores del Celta en el año 2008 y con apenas 16 años debutó con el Celta B. Con el primer equipo lo hizo en mayo de 2017 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, aunque de manera testimonial, en un único partido a final de temporada. En el curso 2018/2019 dio un paso atrás para sumar minutos en el filial tras una cesión fallida en el Levante, mientras que en esta campaña, con Sergio Álvarez y Rubén lanco lesionados, ha podido afianzarse.
Con esta convocatoria, Iván Villar se convierte en el cuarto portero gallego en acudir a una cita olímpica después de Buyo, Agustín y Diego Mariño.