Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Mustafi, un candidato para el centro de la defensa del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LEON KUEGELER

El jugador queda libre del Schalke y su padre se desplazó a negociar a Vigo

30 jun 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Shkodran Mustafi se ha convertido en un candidato para el centro de la defensa del Celta. El jugador, que pasó por la liga años atrás en el Valencia, queda libre en el Schalke alemán y su padre se desplazó a Vigo para negociar con el conjunto vigués, aunque por el momento las posturas parecen distantes.

Mustafi fue, en su día, uno de los grandes negocios del Valencia, que lo compró a la Sampdoria por ocho millones de euros y lo vendió al Arsenal por 41 (en agosto del 2016), pero en los últimos años sus prestaciones han ido menos y la pasada temporada, como jugador del Schalke 04, solo disputó 22 partidos sumando todas las competiciones (13 de ellos en la Bundesliga). Descendido el equipo alemán, el central queda libre a 30 de junio y parece una buena opción para un mercado en el que el dinero va a escasear.

La negociación entre el Celta y Mustafi se abrió un par de semanas atrás y por el momento no hay acuerdo. Sin embargo, su padre se desplazó a Vigo para negociar con el conjunto vigués y sondear la opción real de que el futbolista pueda vestir de celeste la próxima temporada. Este verano, el mercado del Celta estará centrado en conseguir jugadores que queden libres y alguna cesión. Los traspasos serán contados.

De nacionalidad alemana y albanesa, Mustafi nació en la localidad germana de Bad Hersfeld en el año 1992 (tiene 29 años) y ha sido internacional con la selección alemana en una veintena de ocasiones. La última vez, en octubre del 2017 ante Azerbaiyán en un partido clasificatorio para el Mundial. En LaLiga, Mustafi estuvo dos temporadas completas y un partido de la 16/17, cuando fue traspasado al Arsenal. Se marchó de Mestalla con 64 partidos encima y cuatro goles.

En Londres se pasó las siguientes cuatro temporadas y en la quinta llegó al Schalke con la carta de libertad. Su aportación en el conjunto de la Premier fue de lo más regular hasta el cuarto año, cuando solo participó en 15 partidos de liga, un número todavía superior al que disputó el último curso en el conjunto alemán. No obstante, sus mejores registros se dieron en la liga en sus tiempos de futbolista valencianista.

Ahora, con la carta de libertad, Mustafi busca equipo y el Celta necesita al menos un central. En estos momentos tiene en nómina a Joseph Aidoo y Néstor Araujo -aunque el mexicano demorará su llegada a Vigo porque está a punto de iniciar la Copa Oro- además de José Fontán, que presumiblemente tendrá ficha del primer equipo.

El central alemán puede jugar en cualquiera de los dos perfiles e incluso en alguna ocasión lo hizo de lateral derecho pese a su envergadura: mide 184 centímetros. La principal incógnita parece el nivel del futbolista después de dos años de pronunciada cuesta abajo y el Celta está obligado a acertar en una posición tan específica e importante en el sistema de juego de Coudet.