El Celta, bajo mínimos para el arranque estival

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

A tres días del inicio de pretemporada, Coudet dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, de ellos cuatro que no cuentan y no hay ningún portero

02 jul 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Salvo un cambio radical del panorama en clave de fichajes, el Celta iniciará la pretemporada el próximo lunes bajo mínimos. Eduardo Coudet dispone, fijos, de 16 jugadores de la primera plantilla, pero cuatro de ellos no cuentan a priori.

Dicen que una buena pretemporada es clave para arrancar el resto del año, pero en el caso del Celta la dificultad para contar con todo el elenco es máxima. Los torneos internacionales provocarán que tanto Renato Tapia como Néstor Araujo no lleguen a Vigo, en el mejor de los casos, hasta finales de julio cuando el inicio de la temporada está previsto para el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Iván Villar viajó a Madrid para incorporarse a la selección olímpica española y no estará en Vigo, como mínimo, antes de principios de agosto (en caso de no pasar la fase de grupos). Okay Yokuslu, que a priori será la venta del verano, finalizó la semana pasada la Eurocopa con Turquía y también parece difícil que se presente el primer día a entrenar.

A mayores, las lesiones dejan a Rubén Blanco fuera de combate y a día de hoy, el Chacho no cuenta con ningún portero del primer equipo ante la ausencia de Iván Villar y tras confirmarse la retirada de Sergio Álvarez.

Los descartes

A estas ausencia hay que añadirle los jugadores que no cuentan, tanto los descartes como los cedidos, que de inicio deben comenzar el período de preparación salvo que tengan permiso del club. David Costas y Emre Mor, que estuvieron en Vigo el curso pasado, no cuentan a priori y Juan Hernández y el Toro Fernández, que vuelven tras cesión tampoco parecen tener acomodo. El uruguayo será cedido por segundo curso consecutivo.

Coudet solo cuenta para la primeras carreras del nuevo curso con Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Sergio Carreira, todos derechos, como laterales; Joseph Aidoo y José Fontán, que en teoría pasa a tener ficha del primer equipo, como centrales; ningún lateral izquierdo; Fran Beltrán como pivote defensivo; Denis Suárez, Brais Méndez y Miguel Baeza como centrocampistas; Nolito como extremo y Santi Mina y Iago Aspas como jugadores de ataque.

A ellos podría unírsele el extremo Franco Cervi si se confirma antes del lunes su fichaje por el Celta. El argentino estuvo el miércoles en Vigo y todo parece cerrado, pero el conjunto vigués tampoco le dio oficialidad al acuerdo el primer día del mes de julio.

Frente a esta plaga de ausencias, todo indica que un amplio grupo de canteranos comenzarán el período de preparación con el primer equipo. Por otra parte, se desconocen los pormenores de la pretemporada más allá del arranque en Mos y la concentración de Marbella.