«Que Tapia jugase en el Bayern sería extraordinario»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El padre del centrocampista del Celta abre las puertas a la marcha al gigante bávaro, pero la salida parece complicada

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Tapia, el padre de Renato, abrió de par en par las puertas del céltico al Bayer de Múnich, club que, según medios peruanos, está interesado en la contratación del mediocentro del Celta, aunque en el contexto actual parece difícil cualquier operación en el mercado estival. «Jugar en el Bayern de Múnich sería algo extraordinario, es uno de los grandes del mundo, es un equipo histórico y jugar allí sería un honor. Yo creo que Tapia está capacitado para jugar donde se le presente, él está dispuesto a aceptar cualquier reto y yo sé que está preparado para eso», comentó el padre en el programa radiofónico Las voces del deporte, en Perú.

El progenitor recordó una vez más que está a gusto en el Celta, pero tampoco escondió que el fichaje por el equipo bávaro serían palabras mayores. «Él se encuentra a gusto en Vigo como ha declarado y si hubiera alguna oferta, la tendrían que manejar sus representantes y sobre todo el club, porque todavía tiene tres años más de contrato y cualquier acuerdo pasa primero por el Celta, pero desde luego que jugar en el Bayern de Múnich sería un pago gigantesco».

Pero aunque Luis Tapia vea con buenos ojos la salida de su hijo al Bayern, la opción parece complicada. Tiene una cláusula de rescisión que supera los 30 millones de euros y el mercado no está para grandes operaciones pese a que el conjunto alemán sea uno de los que mejor puedan resistir la crisis por su músculo económico a lo largo de la historia reciente.

El Celta, de existir la oferta (algo por ver), exigiría con toda probabilidad la cláusula de rescisión. Tapia llegó libre el pasado verano y su cotización pasó en diez meses de los 2,4 millones que valía en el Feyenoord a los 20 que ahora le asigna el portal especializado Transfermarkt. Es una de las sensaciones del año.

21 días de vacaciones

Renato Tapia finaliza su temporada el sábado, con la lucha por el tercer puesto de la Copa América entre Perú y Colombia y a continuación tiene previsto disfrutar de 21 de vacaciones. Eso significa que el período de descanso finalizará el 31 de julio y acto seguido tendrá quince días de pretemporada con el Celta, siempre que cumpla el segundo año de contrato.