Nuevo cruce de acusaciones entre Celta y Concello

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El gobierno municipal y el club vigués se dirigieron comunicados cruzados ayer

16 jul 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

El Celta dispone de la información requerida al Valedor do Pobo desde el pasado de noviembre según asegura el Concello de Vigo, que acusa a la entidad deportiva de mantener «unha permanente actitude de falta de cooperación e incluso de mala fe e conducta obstructiva» de las actuaciones municipales en la remodelación del estadio de Balaídos. El Concello, por su parte, sostiene que el Celta utiliza «torticeramente» los mecanismos legales creados para garantizar el acceso a la información con el objetivo de alimentar «a súa campaña pública de enfrontamento con co Concello de Vigo».

En este sentido desde la institución local se indica que el Celta sabe desde el mes de noviembre pasado la redistribución de asientos en la grada de Río así como la inutilización de butacas en un lateral de Río Alto y Tribuna por las obras de la grada de Marcador que en estos momentos se está llevando a cabo.

La documentación que el Concello debía entregar al Celta a instancias de la Comisión de Transparencia de Galicia ya fue enviada a la entidad el pasado 27 de noviembre del 2020 y con acuse de recibo. En la misma se le indicaban datos los datos para que el club conociese de cuántos asientos disponía en caso de la vuelta al público a los estadios, algo que está por ver.

Del mismo modo, el Concello de Vigo desveló que la entidad balompédica acudió a ocho reuniones de seguimiento entre el 3 de marzo del presente año y el 12 de mayo. En dos de esos cónclaves se le entregó al club la propuesta de planificación temporal de los asientos de Río y los planos de la colocación actual, que está casi terminada.

El club acusa al Concello de tergiversar

El Celta respondió al Concello, que «en el único documento enviado sobre la reforma, distribución y número de asientos de la grada de Río resulta imposible determinar en el plano cuántos asientos desaparecen y cuántos hay disponibles». Añade que «Transparencia le dio la razón al RC Celta en su reclamación» y asegura que el «Concello tergiversa la resolución de Transparencia, favorable al RC Celta».

La entidad explica que ayer, 15 de julio, «el Concello comunicó al RC Celta que han acabado la reforma y colocación de asientos en Río en un documento en el que, una vez más, no especifican el número de asientos eliminados ni los que hay disponibles tras las obras».