Marcelo Díaz, tras ocho meses lesionado: «He vuelto a vivir»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El excéltico debutó con el Libertad de Paraguay, su nuevo equipo, dejando atrás un problema de rodilla

16 jul 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

El excéltico Marcelo Díaz ha vuelto a los terrenos de juego después de exactamente ocho meses y trece días, como él mismo apunta en una publicación en la que cuenta cómo se siente tras haber superado su última lesión y que titula «He vuelto a vivir». El centrocampista chileno empieza diciendo que quien le conoce sabe que la vida le enseñó que «no hay otra que levantarse una y mil veces», algo que acaba de volver a hacer.

«Pasaron exactamente ocho meses y trece días desde que jugué mi último partido oficial. Fueron meses muy difíciles, llenos de incertidumbre, de situaciones complicadas y de lágrimas de frustración», introduce el nuevo jugador del Libertad de Paraguay, que anunció su fichaje a principios de este mes. «Agradezco de corazón a todas aquellas personas que estuvieron conmigo durante este tiempo. Especialmente, a mis amigo de Bernal (Argentina), que en ningún momento me soltaron la mano. A la gente de Libertad por la oportunidad y también a todos ustedes, que a través de este medio me brindaron un afecto enorme», manifiesta a través de sus perfiles en redes sociales.

Marcelo tampoco se olvida de sus «bellos hijos», que le «llenan de fuerza para seguir intentando crecer cada día». Y finaliza: «He vuelto a las pistas, he vuelto a disfrutar de un pase al compañero, he vuelto a lo que tanto me apasiona. Simplemente he vuelto a vivir», subrayó. Este regreso de Marcelo se produjo en el triunfo de Libertad sobre Junior en Colombia por 4-3 en e l duelo de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Díaz, de 34 años, tuvo que someterse a una intervención en el menisco externo de la rodilla derecha en noviembre del año pasado, cuando era jugador del Racing de Avellaneda, donde en su día coincidió con el Chacho Coudet. Marcelo vistió la camiseta del Celta durante año y medio entre el 2016 -fue fichado en ese mercado de invierno- y el 2017, disputando 55 partidos y anotando dos goles.