Principio de acuerdo para que Carreira salga cedido al Mirandés

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El conjunto de Anduva asume las cantidades que quería descontar el Celta y el canterano firmará el cuarto año de contrato para poder crecer en Segunda A

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso Sergio Carreira entra en su recta final. El canterano firmará el cuarto año que pretendía el Celta y el Mirandés hace un esfuerzo económico para asumir las cantidades que el conjunto vigués quería descontar, dos aspectos capitales para desbloquear la situación y que el lateral vigués pueda viajar la próxima semana a Anduva para comenzar a entrenar a las órdenes de Lolo Escobar.

Sergio Carreira tenía claro que quería jugar en la temporada 21/22 y que debía que salir cedido, en especial después de comprobar que Eduardo Coudet no contaba con él después de la primera semana de pretemporada. Por eso decidió aceptar un año más de renovación como exigía el Celta, que ahora pasará a tener los derechos federativos del jugador hasta el 30 de junio del 2025.

El hándicap del cuarto año, que el futbolista y su entorno consideraban innecesarios al tener ya un contrato de larga duración, parecía superado desde hace días, pero el Celta se había descolgado con las cantidades a percibir durante la cesión en Anduva solicitando que las asumiera el propio jugador, algo a lo que no estaba dispuesto. En un primer momento, la propia agencia de representación renunció al porcentaje que le correspondería por la transacción para minorar esa pérdida salarial.

En este punto también decidió sumar el conjunto burgalés, que demostró el interés que tiene en hacerse con los servicios del vigués asumiendo esa parte económica, lo que convertirá a Carreira seguramente en uno de los jugadores mejor pagados del plantel.

La apuesta es la confirmación del interés que días antes había demostrado el director deportivo del Mirandés: «Es una opción que está desde el principio del verano y que consideramos ilusionante e importante para nosotros. Vamos a ver si somos capaces de cerrar todo el entramado de la operación», comentó Chema Aragón a El Correo.

Este escenario deja el préstamo en el trámite final, la redacción de los contratos por parte de los dos clubes, los famosos flecos que en más de una ocasión se han demorado mucho en el tiempo con el Celta de por medio. De no ser así, Carreira podría estar en Miranda de Ebro a mediados de la próxima semana.

Mientras tanto, el futbolista vigués tendrá que seguir entrenando en la soledad de A Madroa con el readaptador Pedro Docampo, una situación que comenzó el pasado lunes después de saber que el Chacho lo había descartado para la concentración de Marbella. Carreira considera el Mirandés el equipo ideal para crecer por su apuesta por los jóvenes, como quedó demostrado con los últimos préstamos de la Real Sociedad.

Una vez que el acuerdo esté cerrado, se pondrá fin a una situación incómoda tanto para el Celta como para uno de los futbolistas con más futuro de la entidad celeste. Un jugador que ya demostró su nivel en su primera incursión en la élite y que se ha convertido en el heredero de la saga de laterales derechos de la entidad, de ahí que chocasen tanto las exigencias del Celta para dejarle salir cedido a un equipo de Segunda División.