Fontán habla de su evolución desde que comenzó a contar para el primer equipo
13 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Óscar García Junyent fue el primer entrenador que confió en él y José Fontán, agradecido al técnico catalán, no lo olvida. Tampoco cómo remontó hasta convencer a Eduardo Coudet.
-Óscar García se fue de Vigo con más pena que gloria pero fue la persona que le dio la alternativa
-Yo estoy muy agradecido a Óscar porque fue el primero que confió en mí para el primer equipo y aparte lo demostró. Me dio confianza, no solo con el debut, sino dándome más partidos.
-Con Coudet se hizo esperar la continuidad, pero al final lo terminó consiguiendo.
-Al principio con Coudet entré bastantes partidos al final para hacer defensa de tres centrales, luego yo tuve un bajón de rendimiento, que es algo normal a lo largo de la temporada, más tarde recuperé el nivel y volví a ir entrando poco a poco.
-En ese tránsito en que jugaba poco, ¿pensaba qué podía bajar al filial?
-Era una posibilidad que estaba ahí, porque yo era jugador del B en aquel entonces. Yo siempre he estado a disposición de lo que el club me ordenaba, al final yo soy un empleado. Ellos decidieron que siguiera 100 % en la dinámica del primer equipo, y yo contento. Y si me hubiera tocado bajar, también lo hubiera hecho contento.
-La renovación demuestra que el Celta apuesta por usted.
-Estoy muy contento, porque yo de pequeño siempre fui del Celta y ahora que vea de vuelta todo mi trabajo es para estar feliz.
-¿Qué tal la competencia entre centrales?
-Muy bien, la verdad. Los tres que ahora estamos en la plantilla nos llevamos genial, tenemos una competencia súper sana, y siempre a tope. Si uno de los tres baja un poco, los demás no lo van a hacer, por eso no puedes aflojar.
-¿Cómo se entiende con Aidoo?
-Bien, no habla mucho español, cada vez más, pero es un tipo increíble. Muy risueño y me llevo muy bien con él y en el campo nos entendemos bien. Al principio la gente decía que como habíamos encajado goles ante el Ibiza y el Sevilla, parecía que no podíamos jugar juntos, pero son circunstancias y desde el principio nos entendimos muy bien.
-¿Es tan rápido como parece?
-Sobre todo en los primeros pasos es súper explosivo.
-¿Espera que el fútbol vuelva a la normalidad este año?
-Creo que sí. En Inglaterra había 16.000 personas y el ambiente ya no tenía nada que ver. Por el bien de todos, quiero que vuelva cuanta más gente mejor.