Mouriño considera que antepuso sus intereses empresariales a los del club en el conflicto con la agencia Intermedia Sport por la «subasta» de los canteranos
14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El futuro de Denis Suárez en el Celta está en el aire. A dos días del inicio liguero, Carlos Mouriño le abrió la puerta de salida del club. El motivo: que en el conflicto entre la entidad viguesa y la empresa de representación Intermedia Sport Player, de la que es socio, el futbolista se puso del lado empresarial, una actuación que el presidente del Celta no está dispuesto a consentir.
El mandatario desveló que invitó a Denis a que llegase con una oferta al club para marcharse y, de continuar, le recomienda que haga un excelente año para que tenga pretendientes en el verano de 2022. De lo contrario, entrenaría en su último año de contrato y corre el serio riesgo de quedarse en blanco teniendo en cuenta la medicina que aplica el Celta entre aquellos jugadores que no renuevan con una sola temporada de vinculación. Le esperaría la grada.
«Siempre le vamos a reconocer el esfuerzo que hizo por volver al Celta, como el club lo hizo por él, pero en este caso, cuando le han afectado sus intereses particulares, se ha puesto en contra del club», desveló Carlos Mouriño al tiempo que reiteraba que vetó a su agencia de representación por «subastar jugadores», en clara alusión a la salida de Bryan Bugarín a la base del Real Madrid.
Dos escenarios
En este escenario tiene dos caminos. El primero, presentar una oferta antes del 31 de agosto y marcharse en este mercado estival: «Le dijimos mirándole a la cara que lo oportuno era que trajese una oferta y se fuera si él no estaba del lado del Celta. No tenemos que ocultarlo. Si no cambia, tiene que buscar una solución». La segunda, que se quede y que firme un año espectacular para encontrar una buena salida en el 2022. «Denis tiene dos opciones: que se imponga su parte comercial al Celta y no rinda o que procure rendir al máximo, haga un gran año y consiga un súper contrato como pasó con Rafinha. Le recomiendo lo segundo porque si sigue con ese representante no vamos a negociar una renovación y en el último año de contrato ya sabéis que aquí es muy difícil jugar».
Además, el presidente del Celta le recuerda que con lo que cobra, y con 27 años, debe centrarse en exclusiva en la faceta de futbolista, no en la de empresario: «Un jugador que cobra lo que cobra, lo menos que se le puede pedir es una dedicación exclusiva y no problemas que puedan afectar al club». Lo que está claro es que no habrá posibilidad de renovación si no abandona Intermedia Sport Player. «Nosotros hemos marcado un camino. No le vamos a dar un duro a ese representante que hemos vetado», indicó descartando que renueve.
La situación provoca un cambio radical en el estatus de Denis en el Celta. Mouriño le veía como el heredero del liderazgo de Iago Aspas, teniendo en cuenta la edad de Hugo Mallo, un escenario que ya no podrá ser posible: «Es una pena, lo veíamos como gran figura dentro del Celta después de Aspas. La suplencia natural sería la de Hugo, pero por edad veíamos a Denis como estandarte que podía recoger el legado de los dos. Desgraciadamente, tomó una actitud contraria al Celta. El club no va a tomar ninguna decisión contraria al club».
Ningún problema con Aspas
La situación con Iago Aspas, que participa de la misma agencia, para la que trabaja su hermano Jonathan, es distinta por completo. «Tuve una conversación con él y con Denis. El posicionamiento de uno y de otro fue totalmente diferente. Aspas me ha dado la suficiente confianza para saber que va a seguir siendo nuestro estandarte», dijo el rector.
Además de ellos, otros dos canteranos, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, que estuvieron en dinámica del primer equipo, también pertenecen a la misma agencia y por lo tanto las normas son las mismas. «Tienen contrato en vigor y ellos son los que tienen que decidir. No les voy a decir que se vayan y mientras sean útiles al equipo se van a usar, pero lo que no tienen es futuro en el Celta». Salvo que cambien de agencia.