El entrenador del primer equipo se explayó sobre su visión del filial, argumentando por qué no tira más de los jugadores del equipo de Onésimo
22 ago 2021 . Actualizado a las 14:48 h.El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se ha explayado hoy ante la pregunta de si iba a completar la convocatoria con jugadores del filial. Esta cuestión le ha servido como gancho para extenderse por primera vez sobre su visión del segundo equipo celeste, argumentando por qué no usa a más jugadores del conjunto que dirige Onésimo Sánchez.
«A veces escucho o leo que hablamos de la cantera. ¿Qué jugadores creen que están preparados para jugar en Primera? Hubo creo que doce cambios, algunos no conozco ni el nombre y no vamos a buscar en el infantil», planteó el argentino, que al avanzar que Alfon y Medrano estarán en el banquillo recordó que no son canteranos, sino que llegaron desde otros clubes donde se formaron.
También incidió el Chacho en que «son dos categorías menos, sin menospreciar a nadie. Es otro ritmo, otra velocidad. Además, es un equipo autónomo, tiene una responsabilidad y no es un equipo formador a día de hoy». Esta última idea la repitió en otra ocasión, incidiendo en que es un equipo que compite y tiene importancia por sí mismo. «Los que podamos utilizar y nos vayan a ayudar, lo vamos a hacer».
Además, puso el ejemplo de que si tiene necesidad de un punta, preferiría a Brais que a un futbolista del B porque siente que está «más capacitado» y ya ha jugado ahí aunque no sea su posición natural.