Kevin estará de baja entre tres y cuatro semanas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El lateral del Celta sufre una fractura longitudinal del malar y evita el quirófano

24 ago 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Las pruebas han confirmado que el lateral derecho del Celta Kevin Vázquez, que se tuvo que retirar ayer lesionado frente a Osasuna, sufre una fractura longitudinal del malar con alcance hasta el borde anterior de la órbita que le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas. Así lo ha comunicado el club esta tarde, especificando que el defensa ha sido examinado por el cirujano maxilofacial doctor Sandoval

Los servicios médicos del Celta destacan que dado que la fractura no conlleva alteración estética ni funcional ocular, el canterano podrá evitar el quirófano. «En principio se decide tratamiento no quirúrgico» y precisan que Kevin podrá iniciar entrenamientos en gimnasio desde mañana y en el campo, sin contacto, en unos días. Apuntan que se le hará una máscara protectora a medida para cuando inicie los entrenamientos con normalidad, pasadas esas tres o cuatro semanas. Podría estar de vuelta para después del parón de selecciones.

Esta lesión se suma a la que Kevin arrastra en la muñeca y que sí le obligó a pasar por quirófano este verano. A día de hoy, seguía jugando con una férula al no haber remitido por completo unos dolores que, aclaraba hace unos días, no le limitan para entrenar ni para jugar. De hecho, no estaba en el parte médico en el que ahora se suma a José Fontán y Miguel Baeza, aunque ambos presentan lesiones de menor relevancia que la del de Camos.

Jesús Diges