El conjunto vigués hace oficial la cesión de Thiago Galhardo, que hoy trabajará con Coudet, y queda por concretar la llegada del central o la continuidad de Okay
26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta comienza a encajar su puzle. Los vigueses oficializaron en la mañana de ayer la llegada de Thiago Galhardo (São João del Rei, Minas Gerais, Brasil, 1989) en calidad de cedido hasta final de temporada. Con el brasileño estaría cerrada la parte ofensiva de la plantilla hasta el mes de diciembre. Si toda la documentación está en regla el sábado podría ir al banquillo ante el Athletic. Ahora al conjunto vigués, que en estos momentos tiene a 19 jugadores en plantilla le resta la contratación del central a seis días vista de que se cierre la ventana estival. El delantero llega a préstamo hasta el 30 de junio a cambio de medio millón de euros, lo que eleva al gasto céltico este verano a los 8,5 millones.
«O RC Celta e o Internacional de Porto Alegre chegaron a un acordo para a cesión, con opción de compra, do dianteiro brasileiro Thiago Galhardo, que se converte no cuarto fichaxe da tempada», anunció el conjunto vigués a última hora de la mañana de ayer, recordando que el delantero «reencóntrase con Eduardo Coudet, adestrador co que coincidiu a pasada tempada no Internacional de Porto Alegre, e co que desenvolveu o mellor fútbol da súa carreira, chegando a ser convocado coa selección do seu país».
Galhardo llegó en la tarde del martes a Vigo y ayer por la mañana cerró todo el papeleo y firmó su contrato con el conjunto vigués. Hoy ya será su primer día de faena y a partir de las cinco de la tarde se podrá a disposición de Coudet en el que será su primer entrenamiento como céltico. El sábado, si todo su papeleo está en regla, podría ir al banquillo da la escasez de efectivos.
Thiago llega al Celta con un rol muy definido, el de tercer delantero para dar descansos a Aspas y a Mina, o sustituirle en caso de sanción o lesión. Y de paso que el Chacho pueda disponer de una alternativa para el ataque en caso de que tenga que agitar el árbol de los cambios. Hasta la fecha la solución era adelantar a Brais Méndez.
Con el delantero solucionado los desvelos del Celta se centran ahora en la posición de central y en la salida de Okay, que cada vez parece menos clara. Hasta la fecha el Celta solo recibió ofertas de cesión por el turco y el conjunto vigués quiere hacer una venta por eso la opción de que el turco pudiera recalar en Vigo, algo que ninguna de las dos partes deseaba en un principio, no puede descartarse del todo. Durante el verano, en los pocos minutos que dispuso Okay, Coudet lo colocó de central, y ante el déficit que existe en la plantilla esa podía ser su demarcación si finalmente se queda.
No obstante, Murillo sigue siendo el nombre que más suena para recalar en Vigo, pero las exigencias de la Sampdoria y su alta ficha, aunque fuese compartida, dificulta la operación.
La espera de Emre Mor
También falta por concretar la salida de Emre Mor, que lleva varios días en Turquía para cerrar su pase al Karagumruk, pero que por el momento no es oficial. El todavía jugador del Celta se fotografió ayer con los que pueden ser sus nuevos compañeros.
De confirmarse la salida, algo que parece muy próximo, el conjunto turco asumiría una parte proporcional de la nómina y el conjunto vigués la restante. Sería un pequeño ahorro.