Mouriño reconoció el interés en el jugador, que salvo sorpresa será céltico en enero
01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Todo apunta a que el primer fichaje del Celta en el mercado de invierno está ya cerrado. Si nada se tuerce, debería ser Orbelín Pineda, mediapunta mexicano por el que Carlos Mouriño reconoció el interés del club en su última comparecencia, aunque no confirmó que estuviera cerrado. «Orbelín Pineda es un magnífico jugador, tenemos referencias extraordinarias. Sigue en la plantilla de Cruz Azul y nosotros estamos ahí como con otros jugadores que acaban contrato y estamos todos los días hablando con gente. Claro que hemos preguntado por él», admitía.
Ya esta mañana, el director deportivo, Felipe Miñambres, se expresaba en la misma línea que el presidente, sin querer confirmar su llegada. «Es un jugador apetecible porque es un futbolista importante en su selección, lo estamos siguiendo y su seleccionador es amigo. Es un jugador que ha demostrado su importancia en la Copa Oro y lo estamos siguiendo, pero si va a jugar con nosotros en enero no te lo puedo decir», respondió a la cuestión. Añadió que siguen a muchos jugadores que acaban contrato, como Tapia que acabó llegando y como otros que no lo hicieron.
Desde su país son más categóricos y multitud de informaciones apuntan a que el acuerdo está ya pactado. Pineda ocuparía la plaza de extracomunitario que ha dejado libre Néstor Araujo con su nacionalización. Las plazas son ahora para Tapia, Cervi y Galhardo.