Incógnitas todavía por resolver

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

CD LEGANÉS

Salvo Carreira, los demás cedidos del Celta esperan que mejoren sus situaciones

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta concretó en el recién finalizado mercado de invierno cuatro préstamos de jugadores a otros equipos para la vigente temporada. A diferencia con lo que venía siendo habitual, de tres de ellos -o, al menos, dos- se espera que las cesiones en otros clubes les sirvan para crecer y puedan contar para el equipo su vuelta; distinto es el caso de Emre Mor, que acaba contrato al mismo tiempo que vence la estancia en el club en el que ha recalado. Por ahora, los cuatro han corrido suerte dispar.

Sergio Carreira

Indiscutible en el Mirandés e internacional sub-21

El panorama para Sergio Carreira en sus primeras semanas fuera de Vigo no habría podido ser mejor. Todas las esperanzas están puestas en que su paso por el Mirandés le sirva para crecer y aspirar a tener un hueco en el primer equipo del Celta, para el que a día de hoy no entraba en los planes de Eduardo Coudet tras verle en pretemporada. Y por ahora, el guion previsto está siendo incluso mejorado.

Porque su titularidad desde el inicio sí que podía entrar en las previsiones, dada la apuesta del club de Miranda por él y que es un jugador ya curtido en Segunda B y que respondió en las oportunidades que tuvo en Primera. Pero además de ser un fijo para Lolo Escobar (lo ha jugado prácticamente todo, 268 minutos de 270 posibles en las primeras tres jornadas), le ha llegado el premio de la selección española sub-21, con la que ofreció un gran rendimiento en su debut, el pasado viernes.

Precisamente la convocatoria con Luis de la Fuente le ha privado de minutos con el Mirandés por primera vez en el partido frente al Las Palmas de la cuarta jornada. Pero todo apunta a que al canterano, de 20 años, le quedan muchos partidos y minutos para seguir creciendo con el Mirandés. Un destino que escogió precisamente desde el convencimiento de que iba a tener las oportunidades de las que ha gozado desde el principio.

Iván Villar

Por ahora, a la espera

La cesión de Iván Villar al Leganés también estaba pensada para que el cangués sume los minutos que no iba a tener al cambiar el panorama en el Celta. Mientras estaba con la selección olímpica en los Juegos de Tokio -donde se colgó la plata aunque no tuvo minutos-, el Celta se hizo con los servicios de Matías Dituro, competencia que sumada a la de Rubén Blanco le hizo buscar un destino donde poder jugar.

El Leganés, de Segunda, fue el club escogido, con el que por ahora no ha debutado. En cuatro encuentros de liga disputados hasta el momento, Villar ha entrado en todas las convocatorias, pero ha ido al banquillo como suplente de Asier Riesgo. De este modo, por ahora se repite la mala experiencia de su cesión anterior, al Levante en Primera, donde no dispuso de un solo minuto. En este caso, tiene muchos partidos por delante para tratar de darle la vuelta a la situación y convencer a Asier Garitano. Algunos aficionados han comenzado ya a pedir una oportunidad para Villar dadas las actuaciones de Riesgo.

Toro Fernández

Lesionado tras marcar tres goles en cuatro partidos

El inicio del Toro Fernández como jugador del Juárez fue prometedor, con tres goles en cuatro partidos que ponían fin por la puerta grande a una sequía goleadora que estaba a punto de cumplir dos años. Sin embargo, a partir de ahí, la cosa se truncó con problemas físicos que le han hecho perderse los dos últimos encuentros.

En su caso, esta cesión es una prueba de fuego para demostrar si merece una nueva oportunidad en el Celta. Porque en su anterior préstamo, al Zaragoza, estuvo muy por debajo de las expectativas y bajando ya una categoría. Sigue pareciendo difícil que pueda tener sitio en el conjunto vigués.

Emre Mor

Un puñado de minutos siete meses después

Lo que haga Emre Mor durante su temporada en el Karagumruk es, en realidad, lo de menos para el Celta. El club vigués únicamente quiere que pasen los meses y venza su contrato con la entidad. Por ahora, el turcodanés disputó el 28 de agosto sus primeros 18 minutos en la derrota a domicilio frente al Besiktas (1-0) el club de la máxima categoría turca en el que ha recalado.

Esta semana, el extremo izquierdo subía imágenes suyas entrenando con su actual equipo y se decía «motivado». Una publicación similar a muchas como céltico sin correspondencia con lo ofrecido en el campo.