Denis Suárez mantiene el mismo objetivo para el Celta que antes del mal inicio de temporada
08 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Denis Suárez mantiene que el objetivo del Celta debe ser Europa. Lo pensaba antes de comenzar la temporada y lo mantiene pese al mal inicio. «La ilusión no se puede perder por tres partidos», sostuvo en su charla de anoche con el cómico Miguel Lago en su espacio Hablando de cosas.
Y lo argumenta en una serie de circunstancias que cree que explican lo sucedido: «Algunos iniciamos la pretemporada tarde. Fue mucha paliza física, pero hubo gente que llegó sin vacaciones, la plantilla no estaba cerrada y no es lo mismo con los rumores y demás», señaló a Miguel Lago. Además, a su juicio, el Celta se ha medido «a los tres equipos más físicos de la liga», con el añadido de que «Osasuna venía de haber jugado once partidos» por cinco de los celestes, contando el de la primera jornada de liga, analizó.
Para Denis, hay «muchos jugadores», incluido él, que necesitan «coger ritmo de partidos» y lo están haciendo. Él asume su responsabilidad en la meta colectiva que se sigue marcando. «Espero ser más determinante, más decisivo. Porque debo serlo, porque para eso vine y estoy convencido de que el equipo va a salir adelante», recalca. Para eso, para estar entre los seis primeros, continuó, tienen que compartir ese convencimiento «todos», entrenar cada día desde esa idea: «El camino es largo y se necesita de todos», recordó el jugador, decidido también a «apartar el ruido mediático».
Muy cómodo en el esquema de Coudet
Denis también comentó que se siente «súper cómodo» con la posición en la que le coloca Coudet. «Cuando llegó, habló conmigo. Me dijo que había analizado mis datos físicos, técnicos y tácticos y que tocaba poco balón en los partidos, que un jugador como yo tenía que tocar el doble o triplicarlo», reveló.
Profundizó al explciar que su posición «no es un diez como parece en el esquema. Es más un seis o un ocho, porque no dejas de jugar en un doble pivote». Se considera «el encargado de dar salida al balón y enlazar con Iago, Brais y demás», por lo que tiene cuatro jugadores por delante y no llega «tanto». «Juego más fácil porque así me lo pide el míster, que juegue sencillo, a dos toques. Me dice que haga que juegue el equipo, que ruede la pelota, que cuanto estoy espeso el equipo lo nota, se contagia».