Brais Méndez: «Este es un gran paso que nos da moral y confianza para seguir»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA CORTÉS

El centrocampista del Celta marcó ante el Levante su primer gol de la temporada

22 sep 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Brais Méndez comentó en declaraciones a la Radio Galega tras el triunfo del Celta ante el Valencia cómo fue su gol, el segundo del partido. «Fue lo que surge en el momento. Es una jugada rápida, decido hacer eso y poco más. Estoy contento por ayudar al equipo y sumar los tres puntos», señaló. El mosense recordó que no estaban teniendo «un buen comienzo y no estaban saliendo las cosas», pero añadió que «qué mejor manera que sumar fuera de casa, que siempre ha costado» y que ahora quieren «ganar como sea» en Balaídos al Granada.

El céltico cree que el celtismo nunca debió perder la ilusión pese al mal arranque. «Una racha mala la podemos tener. Entiendo que era una temporada que empezaba con ilusión, pero en cinco jornadas no se debe perder, queda mucha liga», indicó. Reivindicó, asimismo, que el equipo trabaja «todos los días» y que se «mata» para intentar revertir la situación. «Este es un gran paso y nos da moral y confianza para seguir».

En su celebración se vio la «rabia contenida porque no estaban saliendo las cosas y mucha alegría». Considera Brais que «este es el camino a seguir para que vengan más triunfos». En lo personal, está feliz por el gol, pero sobre todo por sumar los tres puntos. «Creo que nos lo merecíamos todo el grupo por lo que entrena cada día, cómo se esfuerza y por estar todos tirando del carro. Tenemos un grupo extraordinario», valoró en los micrófonos de Galicia en Goles. Sobre lo mucho que corrió, añadió que «mientras se saquen los puntos, bienvenido sea».

Respecto a Matías Dituro, constató que «se le dan bien los penaltis». «Nosotros, encantados, porque nos ayuda en esas situaciones y gracias a él pudimos mantener la ventaja y el partido se nos pone muy de cara. Me alegro mucho por Matías», dijo. Y repitió que merecían sumar estos puntos porque el fútbol no había «sido justo» con ellos. «No merecimos perder algún partido que se escapó», dijo.

Ahora, esto les da «moral y confianza para afrontarlo que viene con más ganas aún». Aunque frente al Granada espera «un partido difícil», el planteamiento es que en casa -donde han perdido los tres partidos disputados este curso- «no se puede escapar.