«Fue difícil volver al filial tras debutar en Primera, pero tengo la cabeza bien amueblada»
GRADA DE RÍO

Sergio Carreira repasa cómo vivió su regreso al B y habla de cómo le va por Miranda de Ebro
07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Sergio Carreira debutó en Primera antes que en Segunda y, entre medias, regresó a Segunda B. Considera que todo ha llegado en el momento que tenía que llegar y que se ha ido agarrando a cada oportunidad que le ha surgido en su prometedora carrera.
-Se va a cumplir un año de su debut en Primera. ¿Cree que fue precipitado o que le perjudicó al tener que bajar luego?
-Precipitado no fue, porque de hecho creo que era el único que quedaba para esa posición, era yo o yo (se ríe). Pero creo que llegó en el momento justo y, de alguna manera, lo supe aprovechar. No me voy a olvidar en la vida tanto del debut, como del gol y todo mi tiempo en el primer equipo. Pero tenía claro que era jugador del filial y que cuando estuvieran Hugo y Kevin, volvería. Así que seguí mi camino.
-Pero no será fácil gestionar la vuelta a Segunda B tras debutar e incluso marcar.
-Es difícil pensar que un día estás jugando contra el Levante en Primera y luego vuelves a Segunda B. Pero para eso creo que tengo la cabeza bien amueblada y sé cuál es mi sitio y dónde tengo que estar en cada momento, así que no me importó.
-¿Haber vivido ya esas experiencias es una motivación extra para pelear por volver ahí y ser futbolista de Primera?
-Claro. Pasa lo mismo cuando empiezas a subir a entrenar con ellos, que no quieres bajar nunca. Quieres estar arriba porque los entrenos son muy diferentes, es Primera y es el objetivo que tenemos todos como futbolistas. No te quieres bajar de ahí, pero cada uno tiene su situación.
-¿Qué recuerdo le queda de Óscar, que le hizo debutar?
-Muy bueno. Jugué tres partidos con él, tuve la oportunidad de demostrar que valía en Primera y él me apoyó, me dio confianza y consejos. Le guardo cariño.
-¿Qué tal es la vida por Miranda?
-Es pequeñito, pero tiene sus cuatro o cinco sitios con encanto, para dar un paseo al lado del río... Está muy bien para vivir tranquilo y centrado en el fútbol, que es lo importante ahora. También me he apuntado a la UNED para seguir mis estudios de Economía.
-La afición le acogió muy bien.
-Sí, nos tratan con mucho cariño, es una afición muy acogedora.
-Y el apodo de «Carre» es cosa de allí, ¿no?
-Sí, como Sergio suele haber más de uno, ya en el Celta me llamaban por el apellido, así que va derivando y ya sabemos cómo es esto de los motes, unos días soy Carre y otros Carreira (risas).