«Hay que mejorar mucho, pero esto acaba de empezar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Nolito es optimista y subraya que el vestuario está con Coudet «a muerte»

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito volvió a hablar ayer como un libro abierto. Como siempre lo hace independientemente de que tenga un micrófono delante. El gaditano abordó la mala racha del equipo, analizando algunos aspectos que pueden haber tenido que ver, y mostró su confianza en que saldrán adelante. Con ganas de que llegue el primer «golito», pone siempre por delante al equipo y no esconde que, si de él depende, renovará con el Celta y se retirará en Vigo.

paso por el parte médico

«Fue un golpe duro, un sustito, me va en el sueldo»

Ya con el alta, Nolito comentó que frente al Elche recibió «un golpe muy duro» del que está recuperado. «Fue solo un sustito, gracias a Dios. Va en el sueldo, como yo digo», señaló. Está «bien, con ganas de seguir entrenando y mejorando».

mal inicio del equipo

«Esto acaba de empezar, soy optimista»

El gaditano admite que el comienzo «no es el deseado», pero parte de que «es fútbol y los demás también juegan». Con todo, prevalece su optimismo: «Es verdad que no estamos como acabamos la temporada pasada. Hay que mirar lo que estamos fallando y mejorar muchos aspectos, pero esto acaba de empezar y soy optimista». No oculta que preocupa, pero apela a «no ponerse más nerviosos que lo justo» pese a saber que podían «haber sacado más puntos».

competencia con cervi

«Quiere jugar y yo también, la competencia es sana»

Cuando Nolito está en el campo, no está Cervi y viceversa. Sin excepciones. Ellos viven con «naturalidad y buena fe» su lucha por un puesto. «Lo importante es el equipo. Cervi quiere jugar y yo también, es una competencia sana que nos hace mejores».

Esperando su primer gol

«Si meto yo, mejor; pero lo importante es ganar»

Nolito aún no ha marcado este curso. «Siempre se hace de rogar, el año pasado también. Ojalá tenga la suerte de meter goles y ayudar», comentó al respecto. Pero aunque ponga por encima al grupo siempre, dijo no querer ser «hipócrita»: «Si meto yo, mejor».

coudet

«Vamos con él a muerte»

Preguntado por si no ponerse nerviosos implica mantener la idea de juego, la respuesta del extremo fue afirmativa. «El míster manda, vamos con él a muerte y lo que diga, lo vamos a hacer. En mi opinión, nos ha ido bien así y debemos seguir igual», aunque reconoce que no están teniendo tantas oportunidades de gol. Confía en que llegarán. No cree que estén jugando más en largo y sí acepta que el hecho de que los rivales les «conozcan, observen» y defiendan más atrás les puede estar perjudicando.

su futuro

«Si puedo, me retiro aquí»

Nolito, cuya continuidad ya no está condicionada al número de partidos, quiere retirarse en el Celta. «Si tengo oportunidad de renovar, lo haré sin duda; si no, me buscaré la vida por ahí», dijo riendo. Se ve jugando uno o dos años más si le respetan las lesiones. Sigue siendo feliz en Vigo.