El Chacho considera a la Real Sociedad, rival de este jueves, candidata al título
27 oct 2021 . Actualizado a las 21:47 h.El objetivo de la temporada fue el eje en torno al cual giró la rueda de prensa de Eduardo Coudet antes de recibir a una Real Sociedad a la que dedicó grandes elogios y considera candidata al título. Pero fue la pregunta de a qué es aspirante el Celta la que hizo que el Chacho se extendiera: «Para tratar de ganar mañana. Es el objetivo principal y el más inmediato. Si vas al objetivo anual, la realidad es la que marca el presidente: no sufrir. El año pasado era salvarnos; este año, tratar de terminar lo más alto», ahondó.
A partir de ahí, el Chacho recordó que es la cabeza del club, su presidente, el que marcó esa meta, pero él no renuncia a nada, sabiendo cuál es la realidad del equipo. «¿Qué buscamos? ¿A dónde piensan que podemos llegar? Vengo de dirigir equipos donde me decían que tenía que salir campeón. Ahora me dijeron no sufrir. Quizás el año que viene podemos dar otro paso. Tengo equipo para no sufrir y me hago responsable», comentó.
Ambicioso, el Chacho no renuncia a nada y siempre aspira a lo más alto. Y ahí sale la posibilidad de Europa: «No sé si vamos a llegar, pero lo vamos a intentar, quédate tranquilo. Mis jugadores se rompen el alma y esto en algún momento va a tener premio, hay que ser constantes», indicó. Está especialmente satisfecho de que se respeta la idiosincrasia del club, que es jugar bien, señaló.
Con Tapia disponible, avanzó que Hugo Sotelo no estará en la lista, aunque será mañana cuando definan quienes son los que mejor están para jugar. «Llegamos bien después de una victoria muy buena. Vamos a enfrentar a un gran rival, si no es el de mejor forma de la liga, de los mejores hoy por hoy». De ellos dijo también que tienen un gran entrenador y que ve muchos partidos suyos porque le gusta su idea.
Coudet subrayó que quieren volver a ganar y valoró que los entrenadores rivales coinciden con él e que merecerían más puntos de los que tienen. «Nos ha costado y no es poner excusas, sino mostrar la realidad. Lo dicen los demás: el equipo mostraba buenas cosas y no se daban los resultados. Queremos seguir jugando bien y acompañarlo de buenos resultados». En cuanto a este partido, dijo que se espera que sea atractivo y espera que responda a las expectativas: «Ojalá podamos plasmar eso en el campo. A veces cuando hay buenas propuestas se puede dar un gran partido o uno muy cerrado».
A la pregunta de qué es lo que más le preocupa de la Real, repitió que tiene jugadores «de jerarquía» y un gran técnico, pero prefiere centrarse en ellos. «Lo que más me ocupa es lo que podamos hacer nosotros como en cada partido. Eso nos va a llevar a crecer. Para ser mejores hay que jugar contra los mejores». Celebra que el equipo «siempre ha estado a la altura y ha insistido en aquello en lo que creen. «Cuando no se dan los resultados, no puedes dejar de jugar bien ni dejar de creer. Estamos convencidos y eso es lo que más tranquilo me dejaba, más allá de que quiero ganar. No dejo de creer en este grupo, en mis jugadores».
No especificó sobre Joseph Aidoo pese a ser preguntado por su rendimiento, pero destacó que a nivel individual están creciendo todos los jugadores. «Veo bien al equipo, a todos. Tenemos que seguir en esta dinámica. A pesar de competir y estar a la altura de los partidos no estaba conforme con los rendimientos individuales y estoy viendo ahí un gran crecimiento en los dos últimos juegos», afirma.
Reveló que Solari llegó algo cargado al partido frente al Sevilla y no quiso arriesgar, del mismo modo que ante el Getafe quiso aprovechar para dar oportunidad a Hugo Álvarez, que entrena con ellos y «lo viene haciendo bien», pese a que Augusto se fuera «con cara de culo». Puso el foco en que los que entran desde el banquillo lo están haciendo bien: «Los que ingresan lo hacen bien, hacemos cambios y el equipo no se resiente, sostenemos».