Arrancó un empate de mérito en el feudo de Unionistas en Salamanca
05 nov 2021 . Actualizado a las 21:41 h.El Celta B conquistó otro empate de valor a domicilio. Miguel Rodríguez, con un zambombazo, neutralizó el tanto inicial de De Miguel para Unionistas, que se mantiene invicto por el momento y que se acostó líder. En una cita jugada casi en penumbra, y salvo unos minutos puntuales en cada tiempo, el equipo de Onésimo Sánchez siempre tuvo el control y disfrutó de oportunidades para aspirar a más.
Las pistas del Helmántico, el terreno a donde se exilió Unionistas para honra la memoria de la extinta UD Salamanca, están en penumbra. Con más luz que en citas anteriores, decían los expertos, pero con una visión demasiado precaria para disputar un partido de fútbol. Sin embargo, no fue la falta de luz la que puso cuesta arriba el partido para los vigueses, que con un 5-3-2 y con cinco cambios, entró bien al partido pero recibió un golpe que lo cambió todo. Rayco, seguramente el mejor unionista sobre el campo colgó un balón desde la banda, Pablo Espina remató de cabeza y el rechace le quedó muerto a De Miguel para marcar de tiro cruzado. La primera intervención de Ruly con el Celta B fue viajar al fondo de las mallas para recoger el balón.
Con el 1-0 el equipo de Onésimo Sánchez tuvo un momento de desconcierto y Unionistas intentó darle la puntilla al partido, pero en medio de esa penumbra del Reina Sofía emergió Migue Rodríguez para avanzar por la banda derecha y en su diagonal disparar un zurdazo desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Un gol de bandera.
Entonces cambió de cara el partido y el Celta B ejerció un monólogo en el resto del primer tiempo. Con balón, con presión y con anticipación en cada segundo balón. Fruto de este dominio Fabricio estuvo a un palmo de conectar un cabezazo en el área pequeña.
Tras el descanso, Unionistas quiso ser más valiente, dio un paso adelante, presión, se quedó con las segundas jugadas y recuperó el balón, de nuevo con Rayco como director de orquesta, y a base de balones a la olla comenzó a coleccionar córneres, alguna oportunidad y par de jugadas punibles para la grada. A cambio, dejaba muchos espacios y las ocasiones más claras fueron celestes. Fabricio, que terminó fundido tuvo las dos primeras, una muy clara en al quedarse con el rebote en el punto de penalti, pero su disparo sin oposición fue a las nubes. Pampín, incansable, también tuvo su opción, pero el tiro salió demasiado cruzado. Por último, Gabri Veiga recién entrado, cayó dentro del área, pero el árbitro no quiso saber nada como antes había hecho en una jugada en el área celeste.
Un empate que los célticos, que llevan cuatro partidos sin ganar, deben hacer bueno el próximo domingo en Barreiro ante el filial del Valladolid.
Unionistas: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta (Montes, min. 85), Nespral (Mandi, min. 68), Salinas, Muñoz. Manu Sánchez (Marín, min. 67), Rayco, Román, Espina (De la Nava, min. 63) y De Miguel (Cortina, min. 63).
Celta B: Ruly, Carrique (Gabri Veiga, min. 72), Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, min. 72), Beitia, Carbonell, Holsgrove, Miguel Rodríguez (Iker Losada, min. 72) y Fabricio (Javi Gómez, min. 78).
GOLES: 1-0,min. 10: De Miguel. 1-1, min. 26: Miguel Rodríguez.
ÁRBITRO: Francisco Sáenz (Colegio Andaluz). Amarillas para el local Íñigo Muñoz y para el céltico Holsgrove.
INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de Primera RFEF celebrado en las pistas del Helmántico.