«Aspas es súper cercano y me da muy buenos consejos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Fontán confía en que el partido frente al Barcelona sea un punto de inflexión para el Celta

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fontán cuenta que entrenar junto a Aspas es «fascinante». Pero mientras disfruta de tenerle al lado, se acuerda de todos cuantos le ayudaron a llegar hasta aquí. Y de cuando los milagros del moañés los celebraba desde la grada.

—¿Qué lectura hace de lo que va de temporada en lo colectivo?

—Todo el mundo tenía expectativas muy altas porque acabamos octavos peleando por Europa y hubo quien creyó que iba a ser súper fácil estar arriba. Pero la liga es muy competitiva, todos los equipos manejan muchos registros. Aunque nos costó arrancar, creo que en las últimas semanas tenemos mejores sensaciones y nos acercamos más a la versión del año pasado. Tengo confianza en que el empate frente al Barça sea un punto de inflexión.

—¿Cómo lo vivió en el banquillo?

—Fue muy chulo, una explosión de todo. Las cosas no estaban saliendo, el equipo remó, la afición respondió de manera increíble, porque es difícil para alguien que va al campo ver a su equipo verse perder tan pronto 0-3 y seguir apoyando. Ellos nos levantaron.

—Y Aspas volvió a responder.

—¿Qué voy a decir de Iago? Cuando metió aquel doblete contra el Villarreal yo estaba en la grada y lo viví como el que más. Es increíble jugar a su lado y entrenar con él cada día. Encima, es súper cercano, muy buen tío, habla mucho conmigo y me da buenos consejos. Volvió a demostrar que siempre está ahí. No lo puedes dar nunca por muerto con la calidad enorme que tiene.

—¿Aún le cuesta creer que lo tenga al lado a diario?

—Con el paso del tiempo, lo veo más normal, pero es fascinante.

—¿Cuándo vio que el primer equipo era una opción real?

—Cuando empezaba a subir a entrenar con ellos y me notaba cómodo, pensaba que podía ser. Todos los chavalitos de la cantera soñamos con ello y cuando llegas, lo ves lejos, pero según pasan los años, te vas acercando. Siempre pensaba en dar más para poder estar ahí.

—Hace poco comentaba Jorge Cuesta que Carreira y usted se acordaron de él en la sub-21.

—Para nosotros es increíble estar aquí juntos después de conocernos con 14 años. Esto también es gracias a muchísimas personas que nos ayudaron a crecer y Jorge, con el que estuvimos cuatro años, es uno de ellos.

—¿Qué otros técnicos le han marcado en su carrera?

—En la base, Jorge, Cristian Fernández, Dani Fernández, Tizón, Salva... Muchísimos y todos muy buenos. Después, los hermanos Montes me dieron mucha continuidad en el B, Rubén Albés me hizo debutar siendo juvenil, Óscar me dio la oportunidad en Primera... De todos aprendí y tengo muy buenos recuerdos.