Brais tuvo cinco minutos con España y Aidoo no jugó con Ghana

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SEFÚTBOL

El mosense salió en el 89 en el partido en el que España logró la clasificación para el Mundial

15 nov 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

Las selecciones de los célticos Joseph Aidoo y Brais Méndez tuvieron compromisos anoche y, mientras el central no participó en el triunfo de Ghana frente a Sudáfrica, el centrocampista sí intervino de manera testimonial en la victoria de España frente a Suecia. Este triunfo valía la clasificación de la selección para el Mundial.

Luis Enrique dio entrada a Brais a los 89 minutos, ya con el 1-0 -que iba a ser el resultado final- en el marcador. El mosense disputó así el último minuto más el descuento, tiempo en el que cometió una falta que le costó la tarjeta amarilla. Fue toda su participación en esta concentración, ya que no había participado en el anterior partido, frente a Grecia el pasado jueves.

Al contrario le sucedió a Aidoo, que se quedó sin participar ayer pero que había jugado los 90 minutos en el primer partido. Fue frente a Etiopía y con resultado de 1-1. Ahora, tanto el defensa como el centrocampista son los primeros célticos que están en disposición de regresar a la disciplina del club. 

Para mañana, martes, quedan los últimos partidos de los otros internacionales célticos. La España sub-21 de José Fontán y Sergio Carreira se mide a Rusia (20.00), mientras que el combinado peruano de Renato Tapia se enfrenta a Venezuela (22.00) y en la madrugada del miércoles, la selección mexicana de Néstor Araujo visita a Canadá (3.05). Este último es el único de los cuatro que no jugó en el primer partido de su selección, ya que estaba sancionado.