El Villarreal sólo ha perdido una vez en sus últimas diez visitas a Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El último triunfo del Celta como local ante este rival fue el inicio de A Nosa Reconquista, el 30 de marzo del 2019

17 nov 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

El Villarreal retomará LaLiga este sábado en Balaídos, un estadio en el que solo ha perdido una vez desde el año 2006. Fue hace tres temporadas en un duelo que desniveló Iago Aspas en la segunda parte con dos goles que permitieron a su equipo levantar el 0-2 (Ekambi y Pedraza) con el que llegó el Submarino Amarillo al descanso.

Aquel choque, disputado en marzo de 2019, quedará en el recuerdo del celtismo por la imagen de Aspas llorando en el banquillo, después de culminar con un tanto en el 86 una remontada con la que los celestes iniciaron lo que denominaron A Nosa Reconquista. Con ese triunfo, el Celta rompió una racha de trece años sin ganar al Villarreal en el estadio vigués, con un pobre balance de cuatro empates y tres derrotas frente al equipo castellonés, que también ha ganado en sus últimas dos visitas a Balaídos.

Un año después de aquella histórica remontada del curso 2018/2019, el Villarreal de Javi Calleja se vengó del Celta con un agónico triunfo gracias al tanto de Manu Trigueros en el descuento. Y en enero de este año, en la jornada 18 del curso pasado, el equipo dirigido por Unay Emery arrolló al de Eduardo Coudet con un contundente 0-4 (Gerard Moreno, Moi Gómez, Parejo y Niño).