Ambos equipos llegan al derbi empatados a 18 puntos
18 nov 2021 . Actualizado a las 13:45 h.El Celta B, que viene de poner fin a su mala diámica como local, busca prolongar su buen momento como visitante en la visita a A Malata. Los de Onésimo Sánchez acumulan tres salidas sumando -victoria ante el Bilbao Athletic y empates frente a Rayo Majadahonda y Unionistas- y visitan a un Racing de Ferrol que solo ha sumado cinco puntos en su feudo.
Los dos equipos llegan a esta cita con 18 en sus respectivos casilleros y ambos vienen de ganar en la jornada anterior; calcan en los dos casos cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Aunque el filial está por delante por la diferencia de goles, también en este concepto están muy parejos, con el Celta B habiendo marcado un gol más y encajado también un tanto más que los ferroalanos (13 y 12 por 12 y 11).
En el plantel del Racing hay varios viejos conocidos del conjunto vigués. Es el caso de Álex López, Joselu Gómez o David Rodríguez. Los dos últimos son los máximos goleadores del equipo de Cristóbal Parralo con tres tantos cada uno.
Los precedentes son nefastos para los vigueses, que solo han ganado cuatro veces en 27 enfrentamientos. En A Malata llegaron dos de esas victorias en las temporadas 2009/2010 y 2017/2018, curso en el que les ganaron también en casa en su último triunfo ante ellos. Han perdido de manera consecutiva los últimos tres enfrentamientos.