Coudet: «Sacamos adelante un partido más que difícil en un campo esquivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Celta valoró la capacidad de su equipo para adaptarse al partido

27 nov 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, destacó tras el triunfo ante el Alavés que lograron «sacar adelante un partido más que difícil en un campo que le es esquivo al Celta», más allá de que la temporada pasada también ganaron en ese escenario -por primera vez en su historia en Primera-. El Chacho destacó que el estado del terreno de juego les puso las cosas complicadas en la segunda parte tras una primera donde tuvieron «el control del juego» y merecieron «un poco más». Después, trataron de «adaptarse a lo que pedía el partido: de repente, piedras; de repente, nieve...», destacando que acoplaron bien.

Las condiciones del segundo tiempo no eran «las mejores para seguir tomando riesgos y jugando abajo», por lo que tuvieron que «saltar un poco más las líneas, un poco más caer a los espacios», algo que se hizo duro. Recordó que ya había advertido en la previa de que el equipo de Javi Calleja tiene «mucha gente con buen juego aéreo, con peligro en cada balón parado, buenos cabeceadores de mucha altura».

Otorga especial mérito al triunfo por la capacidad del equipo de adaptarse «a lo que pedía el campo», algo que a veces pueden hacer y otras no. «De los 30 y pico grados a veces pasamos a los menos algo. No era fácil para nosotros ni para el rival», ahondó. Se detuvo en que tras el paso por vestuarios hubo un momento en que el campo estaba helado. «Lo hicimos bien, defendimos de muy buena manera el resultado y son tres puntos importantes para nosotros», valoró.

Admitiendo que no arrancaron de la mejor manera la segunda parte, recordó que los dos equipos tuvieron ocasiones. «En líneas generales, me gustó más el primer tiempo. Pudimos jugar, hacer circular el balón», resumió. Después, se fueron adaptando a lo que proponía el rival y al partido: «Cuando te pone dos delanteros centros sobre el final, ponemos un central más y eso te lleva a hundirte un poco, ellos también han tenido alguna».

A priori, cree que Joseph Aidoo está bien, así como Matías Dituro pese a llevarse un golpe en la acción del tanto del Alavés, por lo que cree que no hay damnificados en lo que al parte médico se refiere. «Hemos salido bien parados de un campo dificilísimo. Queremos ganar, tenemos la necesidad de ganar y hoy nos vamos viéndonos un poco más arriba en la tabla, que es lo que nos gusta».