Un puñado de buenas noticias

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

DANIEL MARZO -LOF

La mayoría de los célticos aprovecharon la oportunidad de la Copa del Rey

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En líneas generales, los jugadores que menos minutos habían tenido hasta la fecha en el Celta y que ayer estuvieron en el once titular frente al Ebro en la primera eliminatoria de Copa aprovecharon la oportunidad. Ante un rival, eso sí, que no opuso demasiada resistencia más allá de los primeros minutos. La peor noticia fue la lesión de Thiago Galhardo cuando no se había alcanzado ni la media hora de partido.

Franco Cervi

Un doblete para pedir paso

Franco Cervi fue la gran figura del choque. Aportó dos goles, participó también del primero y dejó detalles de calidad. Se le vio muy metido y firmó el partido que necesitaba para coger la confianza que Coudet ha comentado en varias ocasiones que es un aspecto que falla.

Thiago Galhardo

Una buena ocasión y el infortunio de lesionarse

La cara del siempre sonriente Thiago Galhardo al retirarse lesionado del terreno de juego lo decía todo. La mala suerte se cebó con el brasileño, que no pudo aprovechar la oportunidad de la Copa y tuvo que retirarse lesionado a los 22 minutos. Antes, había tenido nada más empezar la primera ocasión de los celestes y había puesto ganas y lucha en los primeros compases

Miguel Baeza

Trabajo pero poca resolución

Miguel Baeza, que no jugaba desde la primera jornada (solo un minuto) acusó la falta de ritmo. Comenzó con varias pérdidas y, poco a poco, se fue entonando. Tuvo una ocasión clara que erró y aportó mucho trabajo, pero poca resolución.

Augusto Solari

Buena actuación y golazo para decantar la balanza

Buena actuación de Augusto Solari, que marcó un verdadero golazo para encarrilar el partido con el 0-2. Se mostró muy activo y dio continuidad a las buenas sensaciones del encuentro frente al Alavés, dejando ver que tras varias actuaciones grises, está preparado para aportar en banda. Ha dado un paso adelante.

Okay Yokuslu

De menos a más con el paso de los minutos

No fue un partido complicado para los centrocampistas del Celta y esa comodidad frente al Ebro le vino bien a Okay Yokuslu, otro de los integrantes de la plantilla que menos ritmo de competición tienen. Mejor en la segunda parte, fue creciendo con el paso de los minutos.

José Fontán

Partido cómodo con el premio del quinto gol

Se confirmó que Coudet ve en Fontán a su lateral izquierdo suplente y, aunque no es su posición natural, se adaptó bien y cumplió. Además, tuvo el premio del gol.

Carlos Domínguez

Sin errores, pero con poca exigencia

Carlos Domínguez, como Fontán pero en su posición, solventó sin problemas un partido en el que los atacantes del Ebro no pusieron en apuros a los célticos. Buena ocasión de seguir sumando minutos y cogiendo confianza con el viento a favor.

Rubén Blanco

No tuvo trabajo

Regreso plácido para Rubén, que no hizo ni una sola parada. El equipo local no tiró entre los tres palos, de modo que el mosense fue un mero espectador durante la mayor parte de su primer partido oficial en ocho meses.